NBA

Ben Simmons: "El objetivo ahora es ser mejores que los Celtics"

"Ese es ahora el mejor equipo del Este. Ganarles es nuestro objetivo. Queremos ir más allá de la segunda ronda, llegar a las Finales de la NBA".

0
Ben Simmons: "El objetivo ahora es ser mejores que los Celtics"
Mitchell Leff AFP

Ben Simmons promedió en su primera temporada NBA (después de un año en blanco por lesión tras ser número 1 del draft en 2016) 15,8 puntos, 8,1 rebotes y 8,2 asistencias. Demostró sin un solo triple anotado (0/11) que es un jugador especial y que puede formar junto a Joel Embiid una de las parejas más importantes de la próxima década: premio al Proceso de los Sixers, una franquicia histórica que está renovando, además, una rivalidad de leyenda con los Celtics. Su gran enemigo del Este.

En los playoffs, Sixers y Celtics volvieron a encontrarse con una plaza en la final de Conferencia en juego. Ganaron los verdes a pesar de las bajas de Kyrie Irving y Gordon Hayward, un toque decepcionante en el final de curso de los fantásticos nuevos Sixers, que pecaron de inexperiencia. Simmons, por su parte, sufrió las excelentes estrategias defensivas de Brad Stevens, que trató de aprovechar sus problemas con el tiro exterior. El base/alero australiano promedió incluso así 16,3 puntos, 9,4 rebotes y 7,7 asistencias. Pero se quedó con una espina clavada: “Tenemos que superar a los Celtics, ese es ahora el mejor equipo del Este. Ganarles es nuestro objetivo. Queremos ir más allá de la segunda ronda, llegar a las Finales de la NBA”.

En lo individual, afirmó que después del Rookie del Año su meta es el MVP. Pero en lo colectivo su nueva obsesión son los Celtics (nada que no conozcan bien en Philadelphia...), y más tras la salida de LeBron James de un Este que busca nuevo rey...