Unicaja presentó a Lessort y Wiltjer; Brian Roberts ya está en Málaga
Unicaja ha presentado a Mathias Lessort y Kyle Wiltjer, dos de sus cuatro refuerzos de la temporada. El base Brian Roberts ha aterrizado en Málaga.
El nuevo Unicaja de Luis Casimiro ya tiene a todos sus jugadores disponibles. Brian Roberts, el base estadounidense, aterrizó en Málaga y se ha incorporado con el resto del equipo.
Previamente, se celebró el acto formal de la presentación del ala-pivot Mathias Lessort y del pivot canadiense Kyle Wiltjer (25 años, 2,08 metros) y que cuenta con las bendiciones de Domas Sabonis con quien coincidió en la Universidad de Gonzaga. “Oí buenas cosas de Domas y Giorgos Printezis, con quien estuve Grecia el año pasado. Dicen que Málaga es muy bonita, que los aficionados son especiales y también pude ver que son muy pasionales cuando jugué aquí con el Olympiacos. La ciudad me gusta y el club es muy profesional, lo vi en persona el año pasado”. Su padre, Gregg Wiltjer, se enfrentó contra la España de Díaz Miguel en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles (1984) y jugó en España con Barcelona y Cajamadrid. “Dice que es uno de los sitios que más le gustó en su carrera. Ha intentado enseñarme algo de español, pero habláis muy rápido” (risas).
Wiltjer se refirió a su amistad con Domas Sabonis. "Soñábamos jugar de profesionales, juntos trabajábamos cada día para ello. Me decía cosas buenas, no sólo fuera de la pista, de Málaga. Domas pensaba que era un sitio ideal para mí Málaga. Me dijo muy buenas cosas de la organización y me dijo que viniera y lo hiciera lo mejor que sé y seguro que tendría suerte”.
Por su parte Mathias Lessort es el fichaje estrella del Unicaja. El francés tiene 22 años, 2’06 metros y gran potencial. “Jugué los últimos seis meses con Alen Omic y es un enamorado de la ciudad de Málaga, me habló muy bien. Además soy un buen amigo de Pietrus, me dijo buenas cosas y estoy muy contento por estar aquí. De la organización sólo tengo buenas referencias, de la ciudad y el club. Tenía ofertas de Euroliga pero la mejor decisión es Málaga, es un sitio en el que voy a tener un rol importante, en una buena organización. La ACB es la mejor de Liga de Europa y la Eurocup es realmente buena, jugaré con buenos compañeros”.