TROFEO COSTA DEL SOL

Madrid, Olympiacos y Unicaja: otro Costa del Sol de lujo

El Trofeo Costa del Sol de baloncesto se ha presentado en la Diputación de Málaga. Real Madrid, Olympiacos y Unicaja, cartel de lujo de un evento que lanzó a la fama a Luka Doncic.

0
Madrid, Olympiacos y Unicaja: otro Costa del Sol de lujo
Mariano Pozo Diario AS

Del 13 al 15 de septiembre se celebrará el Torneo Internacional Costa del Sol, un campeonato que la Diputación de Málaga organiza por octavo año consecutivo con el objetivo de acercar el baloncesto de élite a la provincia. El Unicaja Málaga da la bienvenida al Olympiacos y vuelve a recibir al Real Madrid, que participa en el torneo por séptima vez y que el año pasado se proclamó campeón. Benalmádena, Manilva y Marbella, serán sedes del evento.

Elías Bendodo, presidente de la Diputación, ejerció como anfitrión. Presencia del alcalde de Manilva, Mario Jiménez; el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Deportes de Marbella, Javier Mérida; el presidente del Unicaja Club Baloncesto, Eduardo García; el director deportivo del Unicaja, Carlos Jiménez; el director deportivo del Real Madrid, Alberto Herreros; el director de la sección de baloncesto del Real Madrid, Juan Carlos Sánchez-Lázaro; el gestor de Relaciones Institucionales y con Grupos de Interés y Sociales de Unicaja Banco, Juan de Mata Sanz; y el delegado en Málaga y vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés, además de representantes de las empresas patrocinadoras del torneo.

Bendodo destacó la consolidación de un torneo que ha disfrutado con los mejores equipos de Europa y que vio nacer en una de sus ediciones nada menos que a Luka Doncic, el genio esloveno que del Real Madrid ha dado el salto a la NBA. "Otra vez tenemos una terna de equipos que van a dar a satisfacción a todos los aficionados que se acerquen a los pabellones de la Costa del Sol Occidental -tanto a Manilva como a Benalmádena y Marbella-, que van a disfrutar de un baloncesto de primera calidad y de mucha intensidad".

"El cartel es espectacular", destacó Juan de Mata Sanz, que ha animado a los aficionados a asistir a los partidos para ver a algunos de "los mejores jugadores de Europa".

El torneo arrancará el 13 de septiembre en el Polideportivo Arroyo de la Miel de Benalmádena, donde el Unicaja se enfrentará al Olympiacos. El 14 de septiembre, los griegos se medirán con el Real Madrid, que defenderá su título de campeón en la Ciudad Deportiva de Sabinillas (Manilva), y el 15 de septiembre, el Unicaja y el Real Madrid se enfrentarán en el Pabellón Municipal Carlos Cabezas de Marbella. Todos los partidos se celebrarán a las 20:00 horas.