Usman Garuba: "Quiero jugar en el Real Madrid el próximo año"
El pívot canterano(16 años), que está brillando en el Europeo Sub-16, espera formar parte de la primera plantilla el próximo curso.
Usman Garuba domina el Europeo Sub-16 de Novi Sad (es el más valorado con 25,8) y explica, en una entrevista a la FIBA, por qué quiso estar en este torneo, que ya ganó en 2016 con 14 años, y no con la Sub-18 o la Sub-20. "Quería jugar este torneo porque ésta es mi generación. Es mi gente, son mis compañeros, mis amigos, mi entrenador... Quería estar aquí con ellos", dice Garuba, que el viernes con su gente peleará por una plaza en la final con Turquía (20:30, en directo en el canal Youtube de la FIBA).
Hace dos años, Garuba fue elegido MVP Sub-16 con 14 años y firmó unos números en la final para la historia (15 puntos, 11 rebotes y 10 tapones). Solo otros dos jugadores habían logrado un triple-doble en la final de este torneo: Ricky Rubio y Dario Saric.
Garuba se ha acostumbrado a jugar con los mayores desde hace años. Esta primavera fue MVP del Campeonato de España cadete y también del júnior. En este último, enfrentándose a jugadores dos años mayores que él, se llevó el MVP gracias a sus 12 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias, jugando con dos perlas de la plantilla blanca como el base sueco Melvin Pantzar y el serbio Mario Nakic. "Quiero jugar en el primer equipo la próxima temporada", sueña Garuba, de padres nigerianos pero nacido en Madrid hace 16 años.
Con otro Garuba en la cantera del Real Madrid, muchos creen que serán los nuevo Gasol o los Hernangómez. "Sediq es dos años más joven que yo (es alero y juega en el infantil), pero no va a ser mejor que yo", bromea el pívot cadete que está a dos triunfos de lograr su segunda medalla en tres años con la Sub-16. Aunque esta vez lo hará con su gente.