El Real Madrid busca al futuro Doncic: Vukcevic, Spagnolo…
Vukcevic llega para liderar una generación de 2003 que contará también con Matteo Spagnolo, que ya ha anotado 78 puntos en un partido.
La cantera del Real Madrid ha sido la gran dominadora del baloncesto de base en estos últimos años. Así lo atestiguan sus cuatro campeonatos de España júnior conquistados en cinco años, con tres triples coronas incluidas (títulos nacionales júnior, cadete e infantil en un mismo curso) en 2015, 2017 y 2018, y la Euroliga Sub-18 de 2015 con Luka Doncic vestido de MVP del torneo. Esa fue la primera gran aparición del mayor diamante que ha tenido el equipo blanco desde Nikola Mirotic.
El base esloveno, ya en la NBA como el hispano-montenegrino, es el principal referente de una cantera que dirige desde los despachos Alberto Angulo. El exjugador, director técnico del baloncesto base del Madrid, no ha parado de reclutar jóvenes promesas de todos los rincones de Europa. El último caso, el gigante serbio Tristan Vukcevic. De 15 años y con velocidad para las transiciones y ágiles movimientos fuera de la zona a pesar de su 2,07, el ala-pívot llega desde el Olympiacos griego para ser la piedra angular de una generación de 2003 que contará también con la magia del base italiano Matteo Spagnolo: el ex del Stella Azzurra Roma ya ha anotado 78 puntos en un solo partido.
Estas dos incorporaciones serán la próxima voz internacional de una categoría júnior que ahora cuenta con las figuras de Mario Nakic y Melwin Pantzar, que se convirtieron esta temporada en el décimo y undécimo canterano que debutan con Pablo Laso. El primero, alero de 17 años, es hijo del croata y tres veces campeón de la Euroliga Ivo Nakic y llegó al Madrid en 2015 desde el KK Zemun de Serbia, el país de su madre. El segundo, de 18, aterrizó en 2016 desde el Solna Vikings sueco y será el tercer base de la plantilla del Real junto Sergio Llull y Facundo Campazzo.