NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F.C. BARCELONA LASSA

Brandon Paul podría completar la plantilla del Barcelona

El alero, cortado por San Antonio Spurs, es agente libre y se apunta que tanto los barcelonistas como el Baskonia están interesados en él.

El alero Brandon Paul, ex Joventut, podría completar la plantilla del Barcelona 2018-2019

La renuncia de San Antonio Spurs al alero estadounidense Brandon Paul (27 años y 1,93 metros) le ha colocado en el mercado como agente libre y se apunta que podría ser el jugador que completase la plantilla del F.C. Barcelona para la próxima temporada, aunque el Baskonia también opta a hacerse con sus servicios.

El ex de FIATC Joventut y Anadolu Efes parece ser económicamente asequible (le restaba un año en los Spurs por unos 900.000 euros), pero sus derechos en la Liga Endesa los tiene aún la Penya; el Barça debería compensar al club verdinegro.

Éste es su historial

Nacido en Gurnee (Illinois), destacó en sus cuatro temporadas en la universidad estatal (2009-13) promediando 16,6 puntos, 4,4 rebotes y 2,7 asistencias en 32 minutos por partido, pero no fue elegido en el Draft 2013 de la NBA.

Dio el salto a Europa en las filas del Nizhny Novgorod, volviendo, en febrero de 2014, de nuevo a Estados Unidos para jugar la siguiente temporada en los Canton Charge de la liga de desarrollo de la NBA.

El Joventut lo incorporó a sus filas en la campaña 2015-16, siendo el máximo anotador del equipo con 13,3 puntos de media. Parecía que los Sixers de la NBA se interesaban por él, pero fue cortado a finales de octubre de 2016 y terminó fichando en diciembre con el Efes turco en la 2016-2017, con quien jugó la Euroliga.

Su último intento de jugar en la NBA le llegó de San Antonio Spurs la pasada campaña aunque sus números no fueron brillantes. Jugó 64 partidos con 2,3 puntos y 1,1 rebotes en 9 minutos de media.

Ayer fue cortado y podría formar la pareja de extracomunitarios en el Barcelona con Chris Singleton.