NBA

"Las Vegas llevaría la diversión de la NBA a un nuevo nivel"

Kevin Durant, James Harden o Paul George, entre las estrellas que verían con los mejores ojos la creación de una franquicia en Las Vegas.

0
"Las Vegas llevaría la diversión de la NBA a un nuevo nivel"
Lucy Nicholson REUTERS

El deporte estadounidense sigue poniendo el foco en Las Vegas, especialmente tras el éxito en la ciudad de la WNBA (Aces) y sobre todo la NHL (Golden Knights) y ante el inminente traslado de los Raiders (NFL), que dejarán Oakland para irse a jugar a la ciudad del pecado. La NBA también mira con curiosidad a la sede (con enorme éxito) de su Liga de Verano y a la ciudad en la que ahora ha estado concentrado durante tres días el Team USA a las órdenes de Gregg Popovich.

Y varias de las estrellas que han estado entrenando con el técnico de los Spurs, en preparación del ciclo que incluye el Mundial 2019 y los Juegos 2020, creen que Las Vegas tiene suficiente afición y movimiento mediático para albergar una franquicia de la NBA en un futuro próximo. Uno de ellos es Kevin Durant: “Creo que a los jugadores nos gusta venir aquí. Creo que cualquier iniciativa que se haga en Las Vegas tendrá éxito. Hay mucho apoyo, hay muchos medios para hacer cosas... Llevaría la diversión de la NBA a otro nivel. Por mí parte, me parecería estupendo que hubiera un equipo”.

Paul George, que seguirá en los Thunder pese a los cantos de sirena de su Los Ángeles natal, es de la misma opinión: “Ya están la NHL y la WNBA. En dos años, estará la NFL. Es una ciudad creada para tener un equipo NBA. Debería tener uno. Lo tiene todo. No veo por qué no debería tenerlo”. Otro que apoyaría el movimiento es James Harden: “Solo con un equipo de NHL ya les ha ido de maravilla. Es obvio que hay dinero, pero creo que los aficionados darían mucho apoyo también. Lo acabamos de ver en el hockey”. Los Golden Knights, desde luego, han sido una de las historias del año en el deporte estadounidense y han arrastrado muchísima afición en Las Vegas ya que han conseguido jugar la Stanley Cup en su primer año de existencia como franquicia.