Báez y Oliver seguirán en el Herbalife Gran Canaria
Ambos fueron incluidos en el derecho de tanteo, aunque la intención es que continúen. Aguilar, cada día más lejos de seguir: se queda fuera.
Tras anunciar y presentar la semana pasada a Salva Maldonado como su nuevo entrenador, la plantilla del Herbalife Gran Canaria para el curso que viene, en el que por primera vez jugará la Euroliga, va cogiendo forma. Así, Berdi Pérez, director deportiva de la entidad insular, incluyó en la lista del derecho a tanteo a dos iconos del club como Albert Oliver y Eulis Báez, lo que significa que ambos ya tienen sobre la mesa una oferta de renovación.
Si antes del 14 de julio no presentan ninguna otra oferta se quedan en el Granca. Si lo hicieran, el club insular se reserva la opción de igualarla en un plazo de cinco días naturales, lo que implicaría quedarse con ellos.
Quien no ha sido incluido en el tanteo es Pablo Aguilar, cuya continuidad en el Herbalife se complica pese a que su continuidad no está aún descartada al 100%. En idéntica situación están otros pilares del equipo en esta última temporada como Radicevic y Mekel. Lo mismo ocurre con Seeley y Brussino, cuyas prestaciones estuvieron por debajo de lo esperado, lastrado por la lesiones el primero, sustituto del lesionado Paulí el segundo y descarte cuanto los 13 jugadores de los que dispuso Casimiro estuvieron sanos.
Refuerzos
Se avecina refuerzos de relumbrón en el puesto de base, con la Euroliga como aval de lujo. Salvo sorpresa, no continúan ni Mekel ni Salin. Con Oliver, en una esplendorosa cuarentena como único fijo, habría que resolver el futuro a corto plazo del británico Luke Nelson, cedido este curso al Betis Energía Plus. En los últimos días ha sonado el canterano Fabio Santana, que podría regresar el Gran Canaria tras sus buenos años en Leb Plata y Leb Oro. No se descarta una salida en formato de préstamo para el center norteamericano Luke Fischer.