NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIVINA SEGUROS JOVENTUT

Sergi Vidal seguirá en Badalona una temporada más

El capitán del equipo verdinegro disputará la que podría ser su última campaña en activo, cerrando dos décadas en la élite.

Sergi Vidal segirá en Badalona la próxima temporada.

El escolta badalonés Sergi Vidal (37 años y 1,98 metros) seguirá en el Divina Seguros Joventut la próxima temporada, haciendo efectiva la extensión que contempla su contrato, mientras que el club verdinegro está trabajando en nuevas incorporaciones tras la marcha de Tomasz Gielo a Tenerife, de Patrick Richard a los New Zealand Breakers y la posible de Demetrius Conger al Gravelines francés.

Tras no haber podido hacerse con los servicios de Henk Norel (fichado por el Breogán), el principal objetivo del técnico del Joventut, Carles Duran, es intentar la continuidad del base argentino Nico Laprovittola, pieza clave de la salvación del equipo la pasada temporada.

Tiene un año más de contrato con el Zenit San Petersburgo y tras su cesión al club español la pasada temporada tendría que volver al equipo. La continuidad de Vassily Karasev como técnico del Zenit parece que será decisiva para que el jugador decida llegar a un acuerdo económico para la rescisión del contrato, pero la situación de la tesorería del equipo badalonés no podría asumirlo.

Laprovittola (28 años y 1,93 metros) está buscando un equipo de Euroliga para la próxima temporada, pero en el caso de no encontrarlo y llegar a un acuerdo con el Zenit, el Joventut querría contar con él.

Volviendo al tema de Sergi Vidal, hay que señalar que el final de la pasada temporada no fue positiva para él. De tener un papel importante con Diego Ocampo como entrenador (20 minutos por partido) pasó a tener otro más secundario con la llegada de Carles Duran (apenas 9 minutos en los seis últimos encuentros de liga).

La decisión de Vidal de continuar la próxima temporada, que podría ser la última, cerraría dos décadas en la elite del baloncesto en el mismo club donde inició su carrera deportiva tras pasar por Baskonia, Real Madrid, Guipúzcoa y Unicaja.