SELECCIÓN ESPAÑOLA

Garbajosa y el futuro de Scariolo: "Esperemos llegar a un acuerdo"

Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, durante la segunda charla de la conferencia Inspiration Women.

JAVIER GANDUL

DIARIO AS

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB) habló sobre la posible salida de italiano, con oferta de los Toronto Raptors de la NBA.

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, ha negado este martes que "ahora mismo" en el seno de su entidad estén "trabajando en un plan B" para que el seleccionador nacional, Sergio Scariolo, solape dicho puesto con su hipotético nuevo rol de técnico ayudante en los Toronto Raptors.

"Honestamente, ahora mismo no estamos trabajando en un plan B", admitió Garbajosa tras la segunda sesión del ciclo de conferencias 'Inspiration Women' en el Museo de la FEB en Alcobendas (Madrid), donde matizó de inmediato sus palabras. "Nosotros tenemos plan B, plan C, plan D, etcétera, porque tenemos una batería de entrenadores, de cuerpos técnicos y de jugadores que siempre tenemos en mente", añadió.

"La situación actual es que el seleccionador tiene contrato con la Federación, que estamos muy contentos con su rendimiento y que queremos que continúe. Él introdujo una variante nueva por un deseo personal, que es legítimo y que entendemos, así que buscamos la fórmula para que él pueda ser feliz y que el rendimiento de nuestra selección no se viera perjudicado", comentó el presidente sobre la inquietud de Scariolo por hacer carrera en la NBA.

Además, Garbajosa reiteró que la FEB "está encantada con el trabajo que ha hecho" el entrenador italiano, "no solo en esta última etapa sino también en las anteriores" que ha formado parte del equipo español. "Lo que buscamos es velar por los intereses y por altísimo nivel deportivo de la selección. A partir de ahí, estamos buscando fórmulas en las cuales podamos compatibilizar ese deseo de Scariolo sin que repercuta en un hipotético bajón de nuestra selección", indicó.

"Eso no es negociable y para mí es una obligación. Hay mil variantes, en las que ya estamos trabajando y que hay que ver para llegar a buen puerto. Yo estoy encantado con el trabajo de todo su cuerpo técnico y ojalá podamos llegar a ese acuerdo", dijo antes de abordar el tema de las siguiente 'ventanas' de la FIBA.

"Son en septiembre, así que no podemos ver la situación hasta entonces. Esperemos llegar a un acuerdo, en un sentido o en otro; y, si es pronto, mejor", recalcó sobre la opción de compatibilizar o no ambos cargos desde otoño.

0 Comentarios

Normas Mostrar