LaLiga 1,2,3
Premier League
Liga Portuguesa
Liga Rumana
FINALIZADO
FC Hermannstadt HER

4

FC Voluntari VOL

0

FINALIZADO
Universitatea Craiova UNC

0

CS Concordia Chiajna CHI

1

Liga Turca
FINALIZADO
Kasimpasa KAS

2

Basaksehir BAS

1

Liga Mexicana - Apertura
Liga Venezolana - Clausura
FINALIZADO
Academia Puerto Cabello APC

2

Caracas Fútbol Club CAR

0

FINALIZADO
Zamora F.C ZAM

2

Estudiantes de Caracas ECA

1

WNBA

Sue Bird histórica: primera en jugar 500 partidos en la WNBA

Sue Bird cumple 500 partidos en la WNBA.

Seattle Storm

La base de Seattle Storm alcanzó esa cifra este domingo ante Atlanta Dreams. Ostenta también el récord histórico en asistencias y All Star Game.

Sue Bird ha hecho historia otra vez en la WNBA 5.988 días después de su debut. La base de Seattle Storm se convirtió este domingo en la derrota frente Atlanta Dreams (87-74) en la primera jugadora en la historia de la Liga norteamericana en disputar 500 encuentros. En su ya 16ª temporada, Bird ha superado los 499 encuentros de DeLisha Milton-Jones y los 496 de Tina Thompson. "Es genial estar en los más alto de esta lista", dijo minutos antes del duelo. No es el único récord que ostenta esta neoyorquina de 37 años: es la máxima asistente de siempre con 2.774 pases de canasta y la jugadora con más selecciones para el All Star Game con once. 

Y todo ello luciendo siempre la misma camiseta: la de Seattle, equipo que la eligió con el uno en el draft de 2002. Algo casi único en la WNBA. De las 25 jugadoras con más partidos a sus espaldas, solo Tamika Catchings (8º con 457 encuentros en Indiana) y Diana Taurasi (15º con 422 en Phoenix) no han cambiado de equipo. Milton-Jones, la anterior mayor marca, estuvo en cinco franquicias diferentes antes de su retirada en 2015 y tras 17 temporadas en la élite (Los Angeles Sparks, Washington Mystic, San Antonio Silver, New York Liberty y Atlanta Dreams).

Bird es la única integrante del draft de 2002 en activo y la más veterana en la WNBA. "Pertenecer a un equipo joven y estar rodeada de gente joven diariamente es contagioso. Las jugadoras mayores, se quejan mucho", dijo la base tras la victoria sobre Connecticut este viernes en palabras recogidas por la WNBA. Además, dio la receta para continuar al más alto nivel (está en su mejores registros como asistente con 7,2): "Cambié por completó mi dieta. Cambié por completo mi régimen de entrenamientos. Hace un par de años me di cuenta de que lo único que podía controlar realmente eran pequeñas cosas que ayudaran a mi cuerpo. No quería que mi cuerpo me fallara. Afortunadamente, encontré algo que funciona y me apego a eso".

Parece que este plan ha funcionando a las mil maravillas. Dejando al margen la temporada 2013, que se perdió entera por una extirpación de quistes en la rodilla derecha, la antigua huskie solo ha faltado a 33 de los 533 encuentros posibles de regular season y está en camino de completar su 13ª campaña por encima de los 30 duelos. 

"Muchas no es que no quiera jugar o que se cansen o aburran, es que sus cuerpos se rinden. Ahora estamos en un momento en el que miras a Tom Brady (40 años), LeBron James (33)... Siento que Diana (Taurasi) y yo estamos comenzando esa tendencia en el baloncesto femenino. Cuando cumplí los 30, la primera pregunta que tuve fue '¿cuánto tiempo más quieres jugar?' Y no veo por qué no puedo continuar hasta los 40", comentó al Hartford Courant la doble campeona de la WNBA (2004 y 2010).

0 Comentarios

Mostrar