El Movistar Estudiantes se vuelca con los niños refugiados
Dentro del programa 'Dando cancha' 22 niños y niñas refugiados de entre 6 y 15 años participarán en el campus del club que se desarrolla en el Magariños.
El proyecto Dando cancha del Movistar Estudiantes se amplía a verano. La fundación del equipo ramireño, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), iniciaron en 2015 este programa de apoyo a las familias de refugiados que residen en la capital. Durante este curso escolar, niños y niñas de desplazados han recibido becas para las escuelas de baloncesto del club que se desarrollan en el colegio Las Tablas.
Y con la intención de no frenar ahí, el Estu ha querido continuar con esta programa durante su campus veraniego con la participación 22 hijos e hijas de refugiados de entre 6 y 15 años, que participarán en todas las actividades deportivas, formativas y lúdicas que se desarrollaran en el pabellón Antonio Magariños. El alero colegial Édgar Vicedo es el nuevo padrino de Dando cancha.
Carlos Berzosa, presidente de CEAR, subrayó la importancia del deporte en la integración de los desplazados y alabó el compromiso de Marc Gasol denunciando la situación que se vive en el mar Mediterráneo. El internacional español estuvo a bordo del Astral del Open Arms y participó en el rescate de una mujer camerunesa este martes.
Junto a Berzosa, también acudieron al acto de presentación Marta Higueras, primera Teniente de Alcalde de Madrid, María Luisa González Bueno, directora general de la Fundación Estudiantes, y el padre Ángel, fundador y presidente de Mensajeros por la Paz.