Campeón de Campeones
ATP Bastad
FINALIZADO
Matteo Berrettini Matteo Berrettini
3 6 6
Leonardo Mayer Leonardo Mayer
6 3 4
FINALIZADO
Jaume Munar Jaume Munar
7 4 0
Casper Ruud Casper Ruud
6 6 6
ATP Umag
FINALIZADO
Guido Pella Guido Pella
1 6 6
Taro Daniel Taro Daniel
6 3 3
FINALIZADO
Laslo Djere Laslo Djere
6 1 6
Pablo Cuevas Pablo Cuevas
4 6 3
ATP Newport
FINALIZADO
Denis Kudla Denis Kudla
6 6
Ruben Bemelmans Ruben Bemelmans
3 4
FINALIZADO
Donald Young Donald Young
6 1
Vasek Pospisil Vasek Pospisil
7 6
FINALIZADO
James Duckworth James Duckworth
4 3
Jordan Thompson Jordan Thompson
6 6
FINALIZADO
Bjorn Fratangelo Bjorn Fratangelo
3 6 4
Tim Smyczek Tim Smyczek
6 2 6
WTA Gstaad
FINALIZADO
Natalia Vikhlyantseva VIK
4 6 2
Mona Barthel BAR
6 3 6
FINALIZADO
Jil Belen Teichmann BEL
4 6 2
Veronika Kudermetova KUD
6 1 6
FINALIZADO
Lara Arruabarrena-Vecino ARR
3 3
Marketa Vondrousova VON
6 6
WTA Bucarest
FINALIZADO
Mariana Duque Marino DUQ
2 4
Arantxa Rus RUS
6 6
FINALIZADO
Miriam Bulgaru BUL
1 3
Yafan Wang WAN
6 6
FINALIZADO
Tamara Zidansek ZID
7 6
Rebecca Peterson PET
5 0
FINALIZADO
Pauline Parmentier PAR
2 6 6
Alexandra Dulgheru DUL
6 1 4
FINALIZADO
Ysaline Bonaventure BON
6 1
Maryna Zanevska ZAN
7 6
FINALIZADO
Elena-Gabriela Ruse RUS
6 2 3
Polona Hercog HER
2 6 6

NBA

Sus rivales en Europa: "Luka Doncic es un chico especial"

Sus rivales en Europa: "Luka Doncic es un chico especial"

DIARIO AS

DIARIO AS

Hoopshype ha hablado con once jugadores que se han enfrentado al nuevo jugador de los Mavs. Algunos le sacan parecidos: Bodiroga o Ginóbili.

Hoopshype, una de las páginas de referencia de la NBA, ha hablado con 11 jugadores que conocen bien a Luka Doncic porque, en algún momento de su carrera, se han enfrentado que al base esloveno. "Una de los primeros partidos de Euroliga de Doncic fue ante mi equipo de entonces, el CSKA Moscú. No teníamos un plan específico para él. Sabíamos que era joven (por aquel entonces tenía 16 años) e intentamos intimidarlo. No funcionó", recuerda Aaron Jackson.

La mayoría creen que Doncic no se equivoca al marcharse a la NBA con solo 19 años. "Está tomando la decisión correcta", dice Lojeski (Panathinaikos). "Viéndolo en la Euroliga, te das cuenta de lo que ha mejorado en una temporada". "Él era ya muy habilidoso hace dos años, pero su hándicap era su cuerpo. Él ha mejorado mucho su físico", añade Adam Waczynski (Unicaja). "Juega como alguien mayor, más experimentado —opina Pierre Jackson (Maccabi)—. "Dudo al 99% que otro jugador de este draft hubiera podido hacer lo que él ha hecho en la Euroliga esta temporada. El cielo es su límite". Colton Iverson (MoraBanc Andorra) se une a los halagos hacia Doncic. "No creo que vea a otro chico de su edad como él en mucho tiempo".

"Tiene ese pedigrí de ganador. Mucha gente subestima el baloncesto europeo, pero Luka puede jugar en la NBA. La Euroliga no es fácil", avisa Dorrel Wright (Brose Bamberg). Aunque otros también creen que notará el cambio entre Europa y la NBA. "Defensivamente ha madurado cada año, pero seguramente su mayor debilidad es su velocidad. Aunque pienso que tiene un buen físico, quizá no se pueda comparar al de otros de la NBA", puntualiza Lojeski. "No me preocupa, porque ha mejorado en los últimos años, pero debe seguir trabajando su defensa", añade Waczynski. "Necesita cambiar más rápido de dirección", piensa Aaron Jackson. "Eso le dará ventajas al pick & roll".

"Me recuerda un poco a Bodiroga"

Tampoco faltan las comparaciones con otros jugadores. "Tiene esa chispa que te encanta ver. Es similar a Manu Ginóbili", subraya Jackson. "Me recuerda un poco a Bodiroga", dice Zisis. Sus rivales destacan de él su confianza, su competitividad, su personalidad. "Es un chico especial", dice Brad Wanamaker, ex del Fenerbahçe y la próxima temporada en los Celtics. "Puede hacer un poquito de todo". "Luka es mucho más de lo que dicen las estadísticas", señala Thanasis Antetokounmpo, que se las ha tenido que ver con él en el MoraBanc Andorra y en el Panathinaikos. "Lee el juego extremadamente bien".

0 Comentarios

Mostrar