NBA

Sus rivales en Europa: "Luka Doncic es un chico especial"

Hoopshype ha hablado con once jugadores que se han enfrentado al nuevo jugador de los Mavs. Algunos le sacan parecidos: Bodiroga o Ginóbili.

0
Sus rivales en Europa: "Luka Doncic es un chico especial"
DIARIO AS DIARIO AS

Hoopshype, una de las páginas de referencia de la NBA, ha hablado con 11 jugadores que conocen bien a Luka Doncic porque, en algún momento de su carrera, se han enfrentado que al base esloveno. "Una de los primeros partidos de Euroliga de Doncic fue ante mi equipo de entonces, el CSKA Moscú. No teníamos un plan específico para él. Sabíamos que era joven (por aquel entonces tenía 16 años) e intentamos intimidarlo. No funcionó", recuerda Aaron Jackson.

La mayoría creen que Doncic no se equivoca al marcharse a la NBA con solo 19 años. "Está tomando la decisión correcta", dice Lojeski (Panathinaikos). "Viéndolo en la Euroliga, te das cuenta de lo que ha mejorado en una temporada". "Él era ya muy habilidoso hace dos años, pero su hándicap era su cuerpo. Él ha mejorado mucho su físico", añade Adam Waczynski (Unicaja). "Juega como alguien mayor, más experimentado —opina Pierre Jackson (Maccabi)—. "Dudo al 99% que otro jugador de este draft hubiera podido hacer lo que él ha hecho en la Euroliga esta temporada. El cielo es su límite". Colton Iverson (MoraBanc Andorra) se une a los halagos hacia Doncic. "No creo que vea a otro chico de su edad como él en mucho tiempo".

"Tiene ese pedigrí de ganador. Mucha gente subestima el baloncesto europeo, pero Luka puede jugar en la NBA. La Euroliga no es fácil", avisa Dorrel Wright (Brose Bamberg). Aunque otros también creen que notará el cambio entre Europa y la NBA. "Defensivamente ha madurado cada año, pero seguramente su mayor debilidad es su velocidad. Aunque pienso que tiene un buen físico, quizá no se pueda comparar al de otros de la NBA", puntualiza Lojeski. "No me preocupa, porque ha mejorado en los últimos años, pero debe seguir trabajando su defensa", añade Waczynski. "Necesita cambiar más rápido de dirección", piensa Aaron Jackson. "Eso le dará ventajas al pick & roll".

"Me recuerda un poco a Bodiroga"

Tampoco faltan las comparaciones con otros jugadores. "Tiene esa chispa que te encanta ver. Es similar a Manu Ginóbili", subraya Jackson. "Me recuerda un poco a Bodiroga", dice Zisis. Sus rivales destacan de él su confianza, su competitividad, su personalidad. "Es un chico especial", dice Brad Wanamaker, ex del Fenerbahçe y la próxima temporada en los Celtics. "Puede hacer un poquito de todo". "Luka es mucho más de lo que dicen las estadísticas", señala Thanasis Antetokounmpo, que se las ha tenido que ver con él en el MoraBanc Andorra y en el Panathinaikos. "Lee el juego extremadamente bien".