NBA | MERCADO

El inicio del mercado veraniego de la NBA cambiará en 2019

Adam Silver quiere cambiar el horario del inicio de mercado, que suele estar programado para la medianoche del 1 de julio.

0
Adam Silver

Adam Silver, comisionado de la NBA, ha repasado la actualidad de la  competición en ESPN. Ha hablado sobre cómo gestionar el éxito de los Warriors, las reglas del 'one-and-done' o unos 'playoffs' sin cruces marcados por los cortes de conferencia.

También ha dejado un detalle que puede ser importante de cara a lo que mueve la NBA cada verano: el mercado de agentes libres

El horario de apertura, que suele ser el 1 de julio a medianoche, es un tema sobre la mesa para Silver. El periodo de moratoria para que los fichajes sean efectivos con firma y oficializados es el 6 ó 7 de julio, pero a partir del 1 ya se pueden acordar los fichajes y renovaciones.

Que sea a medianoche supone un problema para las televisiones, en concreto para ESPN. La cadena, como ya hizo para que el Draft 2018 no tuviera filtraciones y no arruinara la cobertura especial, ha presionado a la NBA para que el mercado se abra en un horario mucho más adecuado para las televisiones y sus potenciales espectadores.