NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | ESPAÑA-BIELORRUSIA

Scariolo: "Ha podido ser mi último partido en la Selección"

Sergio Scariolo habló nada más acabar el partido contra Bielorrusia: "Pero le he dicho a los jugadores que no me entierren".

Málaga
Scariolo: "Ha podido ser mi último partido en la Selección"
Mariano PozoDIARIO AS

-¿La Ventana de septiembre va a ser uno de los mayores marrones de su carrera?

-Realmente, cuando hay un abanico amplio y una disponibilidad amplia, nunca es un marrón. Evidentemente, como ya preveíamos, hay muchos factores. Les he dicho a los jugadores que estaré encantado de llevarles a la clasificación pero es obvio que esta familia cuenta con muchos miembros y muchas personas. Veremos, cuando sea el momento, qué decisión se toma.

-¿Ha pesado más lo extraño del formato o haber encontrado a estos jugadores?

-La angustia acabó el día del primer entrenamiento de la primera Ventana. Yo era el optimista de todos. Había estado en Benahavís, había hablado con los jugadores y percibía unas sensaciones buenas.

-¿Qué se sabe de su futuro, hay plazos?

-Si dependiese de mí hubiese sido antes de ayer. Hay tres partes involucradas. La FEB, un club y yo. No es tan sencillo marcar plazos cuando los que tienen que tomar decisiones son los demás, más que tú mismo. El contacto con Jorge es permanente. Mañana nos veremos y hablaremos un poco de todo. Hasta el último segundo trabajo no como si tuviera que quedarme dos años más sino muchos más. Ojalá todo pueda ir en la mejor dirección y, si no, se me quedará algo de vacío pero también algo lleno.

-¿Ha podido ser su último partido?

-Es una posibilidad, puede ser. Pero le he dicho a los jugadores que no me entierren. Mi esperanza es que así sea. Si así lo fuera, ha sido una buena manera de terminar.

¿En qué porcentaje está ahora mismo de irse o quedarse?

-Hay muchos valores que entran en juego. Me quedo con lo emocional y, en este momento, mi vida es la Selección. Lo que ha hecho este equipo es fantástico, estoy muy feliz por actitud genial de los jugadores. Ni en los mejores sueños esperábamos estar 6-0.