ESPAÑA-BIELORRUSIA

Alberto Díaz, el pelirrojo que quería ser Pablo Prigioni

Criado en Los Gundos, al lado de donde crecen los talentos de la cantera del Unicaja, hoy juega su segundo partido con la Selección. Es un héroe para Málaga.

Málaga
0
Alberto Díaz, con dos voluntarios en el Martín Carpena de Málaga.
MARIANO POZO DIARIO AS

Cuando todos los chicos del barrio soñaban con ser Kobe Bryant, Alberto Díaz (1994) quería ser... Pablo Prigioni. "Que un chico con 13, 14 o 15 años tenga esa madurez para reconocer que tiene unas limitaciones, impresiona". Quien habla es Ángel Cañete, ayudante de Sergio Scariolo en la Selección y profundo conocedor de la cantera de Unicaja y de la evolución del pelirrojo, del que hubo muy pronto buenas noticias en Los Guindos.

Paco Aurioles, otro de los ayudantes estrella de Scariolo en la Selección, jalona la trayectoria de Alberto. "Se da una casualidad. Era su entrenador el día de su debut en LEB Oro en León, estaba como colaborador de Luis Casimiro en su estreno en la ACB y el otro día en Ljubljana en su debut con la Selección". De este chico prudente siempre ha sorprendido su madurez. "La gente lo respeta. Canteranos, nacionales y extranjeros. Tiene lo que se dice una ambición sana y bien medida".

Salimos con Alberto del aeropuerto de Málaga. Lo espera mucha gente pero él ya tiene reservada las camisetas de su estreno, la del viernes en Eslovenia y la de hoy en el Palacio: "Las tengo reservadas para una persona que me ha ayudado mucho en mi etapa de formación y para otra que no está pasando su mejor momento y creo que se la merece. Quiero que sea una sorpresa".