NBA

Paul George confirma a los Thunder que será agente libre

Paul George confirma a los Thunder que será agente libre

John E. Sokolowski

USA TODAY Sports

El alero renunciará a su último año de contrato y saldrá al mercado. Seguir en OKC es una opción. También están los Lakers. Y los Sixers...

Empieza de verdad el baile a medida que se acerca la apertura del mercado en la NBA con toda la liga pendiente de la decisión de LeBron James, cuyo futuro parece más cerca que nunca de los Lakers si los angelinos reúnen a su alrededor las piezas necesarias para que el alero sienta que podrá seguir compitiendo con garantías.

Una de esas piezas, ha sido un rumor constante durante más de uno año, es Paul George, que como LeBron puede convertirse en agente libre si renuncia a su último año de contrato y que es nacido en Los Ángeles y criado como aficionado de unos Lakers en los que su entornó dejó claro que quería jugar cuando ultimaba su etapa en los Pacers. A pesar de ese riesgo de que este verano se fuera a L.A. a cambio de nada, los Thunder enviaron a Victor Oladipo y Domantas Sabonis a Indiana para contar la pasada temporada con un Paul George que ahora ha reconocido que se ha integrado muy bien en la franquicia y en la ciudad y que podría firmar un nuevo contrato en OKC.

Su futuro, en todo caso, se despejará en un especial televisivo en tres partes. Pero según Adrian Wojnarowski, Paul George ya ha movido ficha y ha informado a los Thunder de que renunciará a ese último año y será agente libre sin restricciones. Hasta la medianoche de mañana viernes el alero tiene plazo para oficializar esta postura. Esto no significa, en todo caso, que George vaya a dejar los Thunder, simplemente que renuncia a los 20,7 millones a los que tenía derecho para la temporada 2018-19 para firmar un contrato a largo plazo y con un total mayor garantizado. En OCK o en otro sitio. Eso sí, cualquier opción de los Lakers de ir a por él pasaba por esta salida al mercado de un jugador al que también quieren Sixers, Rockets y hasta Cavaliers. Todo está, una vez más en manos de la decisión de LeBron James.

Los Thunder pueden ofrecerle un contrato de cinco años y 176 millones de dólares, aunque otro rumor ha apuntado a que George podría firmar un vínculo por menos años para seguir teniendo control sobre su futuro en próximos veranos. Una opción es un 1+1 como el que firmó Kevin Durant en el pasado mercado veraniego con los Warriors. De esta forma podría volver a ser agente libre al término de la próxima temporada. Además, en 2020 Paul George (fue drafteado en 2010) sumará 10 años en la NBA y podrá aspirar a un contrato de 4x169.

0 Comentarios

Normas Mostrar