NBA

Adam Silver será el comisionado de la NBA hasta 2024

La Junta Directiva de la NBA ha aprobado y anunciado oficialmente la ampliación del contrato de Adam Silver como máximo responsable.

0
Adam Silver

La NBA ha anunciado oficialmente la ampliación del contrato de su máximo responsable, Adam Silver, como comisionado de la NBA.

El nuevo acuerdo se extenderá hasta 2024, pero no han trascendido más detalles.

La medida ha sido aprobada y anunciada por Larry Tanenbaum, jefe de la Junta Directiva y propietario de Toronto Raptors.

Silver comenzó su andadura como comisionado relevando a David Stern, que estuvo 30 años (de 1984 a 2014) en el cargo. Silver, que es el 5º comisionado de la historia de la NBA y lleva trabajando en la NBA desde 1992, alcanzaría la década de cumplir este nuevo contrato.

En sus 4 años de mandato ya se le recuerda alguna medida de importancia, como conseguir echar a Donald Sterling de la NBA por sus probados casos de racismo, los cambios en el All-Star para que no pierda interés, la expansión internacional dentro y fuera de la cancha, evitar un cierre patronal en 2017, medidas sociales de apoyo a la comunidad LGTB u opiniones aperturistas sobre política, apuestas deportivas...

El contrato expirará justo cuando el convenio colectivo actual tocará a su fin, tras las Finales de 2024.