Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MERCADO NBA

Los Boston Celtics le roban a Wanamaker al Barcelona

El guard (28 años y 1,98) jugó la pasada campaña en el Fenerbahçe turco. Su fichaje por el equipo azulgrana se daba por hecho sino había una llamada de la NBA.

Brad Wanamaker ante Luka Doncic.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

El Barcelona se ha quedado sin la joya de la corona de su próximo proyecto: Brad Wanamaker jugará finalmente en los Boston Celtics, según informa Adrian Wojnarowski. La llegada del base-escolta a la Ciudad Condal se daba por hecho desde diferentes medios. Solo se esperaba la confirmación final de un fichaje que ya no se producirá y que es un nuevo problema para un conjunto cuya tensión está elevada después de comunicar a Juan Carlos Navarro que no se cuenta con él para la plantilla de la próxima temporada.

La intromisión de la franquicia de Massachusetts en los fichajes azulgranas no es nueva. El pasado verano, en plena batalla con el Baskonia para hacerse con los servicios de Shane Larkin, los Celtics tiraron de caché para llevarse al base de nuevo a la NBA por 1,5 millones de dólares.

No drafteado en 2011 tras su paso Pittsburgh, Wanamaker puso rumbo a Italia para comenzar una carrera por Europa que le ha llevado por siete equipos, con intento de vuelta a Estados Unidos con los Austin Toros de la G-League: Banca Teramo, el Fulgor Libertas Forlì italiano, el Limoges francés, el Giorgio Tesi Pistoia transalpinia, el Brose Baskets alemán, el Darussafaka y Fenerbahçe turcos.

Wanamaker cuenta con multitud de recursos, aunque esta temporada se ha mostrado algo irregular desde el triple (33,3%). Fue uno de los mejores ladrones de la Euroliga: 1,3 por partido, tercero en el ránking general por detrás de Nick Calathes (1,7) y Facundo Campazzo (1,4).