LOS ANGELES LAKERS

El 'efecto LaVar' deja fuera de los Lakers a LiAngelo Ball

LiAngelo Ball

Lucy Nicholson

REUTERS

LiAngelo Ball no sólo no fue escogido por Los Angeles Lakers en el 'draft', sino que tampoco participará en la liga de verano.
San Antonio Spurs vs Houston Rockets en vivo y en directo: NBA

LaVar Ball sigue siendo una influencia en los Lakers. El controvertido padre de Lonzo Ball, una de las estrellas jóvenes de la franquicia, buscaba meter a otros de sus hijos, LiAngelo, en la órbita del equipo.

LiAngelo, junto a LaMelo, tomaron un camino distinto al de sus coetáneos al probar la experiencia profesional fuera de Estados Unidos: en el Vytautas lituano. LiAngelo, pese a saltarse la etapa universitaria, se presentó al draft con el único propósito de llegar al equipo donde juega su hermano Lonzo.

Si hace ya unas semanas USA Today aseguraba que LiAngelo no entraba en los planes de los Lakers para el draft, ahora Ramona Shelburne (ESPN) va más allá: no le quieren ni para jugar la liga de verano.

Durante la noche de draft los oficiales de la franquicia informaron a LiAngelo Ball de la decisión. La información añade además una frase de esos directivos, a los que se preguntaba si el 'efecto LaVar' afectaba negativamente para que se hubiera tomado esta determinación: "Obviamente hay más que baloncesto en esa decisión", se asegura.