NBA Draft

Los Mavs y los españoles NBA se vuelcan con la llegada de Doncic

Las personalidades más importantes de la franquicia de Dallas y los jugadores nacionales han reaccionado a la elección en el draft del madridista.

0
Los Mavs y los españoles NBA se vuelcan con la llegada de Doncic

La llegada de Luka Doncic a los Dallas Mavericks ha desencadenado una reacción extremadamente positiva en la franquicia, que ya lo ve como la gran figura de futuro sobre la que construir su éxito, y un más que excelente sustituto para Dirk Nowitzki cuando este decida retirarse.

Fue el propio Nowitki el primero que quiso recibir con los brazos abiertos a su nuevo compañero. Dirk, considerado el mejor jugador de baloncesto europeo de la historia junto a Pau Gasol, sabe que Doncic tiene todo el potencial del mundo para colarse en ese debate, y le mandó este tuit:

No fue el único compañero de los de Dallas que se pronunció. Entre el resto de la plantilla destaca Dennis Smith Jr. El base fue elegido también en el top diez del draft, sólo que el año pasado, y formará con Luka una de las parejas exteriores jóvenes más excitantes de toda la NBA. Smith fue escueto, pero muy expresivo, en cuanto supo quien iba a ser su nuevo compañero: "Soy un fan".

Rick Carlisle, el entrenador de los Mavericks, apenas pudo contener la alegría al saber que las oficinas de su equipo habían conseguido al jugador que él quería. Explicó que "es un chaval ya muy hecho en una cancha de baloncesto para tener 19 años" y que "vamos a prepararle para que sea un gran jugador durante mucho tiempo".

Pau Gasol bromeó a cuenta de la elección del madridista. Porque se da la circunstancia de que Pau también fue elegido con el número tres del draft y por los Atlanta Hawks, que lo traspasaron inmediatamente a los Memphis Grizzlies; Doncic, elegido con el tres inicialmente por los mismos Hawks, acabó traspasado de inmediato a los de Dallas. Gasol lo expresó en este tuit:

Juancho Hernángomez felicitó a Doncic llamándole Wonderboy, Chico Maravilla:

En general, toda la NBA y el baloncesto español han estado pendientes de dónde acababa esta noche Luka Doncic. A partir de hoy, estarán pendientes de los Dallas Mavericks.