REAL MADRID, CAMPEÓN DE LIGA

Sus compañeros despiden a Doncic, “el alma del vestuario”

“Es un chico especial. Sólo hay que aguardar lo que viene ahora”, avisa Trey Thompkins. “Le vamos a echar mucho de menos. Fuera de la cancha es un fenómeno”, dice Llull.

0
Doncic y Thompkins.
ADRIAN RUIZ DE HIERRO EFE

Finalmente, Luka Doncic no acudió a los actos de celebración del campeón de la Liga Endesa por las instituciones madrileñas. Poco después le esperaba un avión que le llevaría a Nueva York, donde este jueves se va a celebrar un draft que decidirá su futuro en la NBA. Su etapa en el Real Madrid puso el punto final anoche en Vitoria tras 216 partidos oficiales. Antes de emprender su próxima aventura, el esloveno acudió al Santiago Bernabéu para despedirse de sus compañeros, cuerpo técnico, empleados y directivos blancos.

Walter Tavares, el último en sumarse a la plantilla, puso voz a lo que la marcha de Doncic representa: “Vamos a echar mucho de menos al alma del vestuario”. “Ahora me va a tocar levantarme a las 3 de la mañana para verle. Tengo muchas ganas de que triunfe. Se merece salir en el primer puesto”, prosigue Dino Radoncic. “Para mí es como un hermano”, explica el montenegrino.

Sin estarlo, Luka Doncic fue uno de los grandes protagonistas en los festejos oficiales del campeón de la Liga Endesa. Durante los mismos, As pulsó la opinión del vestuario sobre la marcha del esloveno.

Walter Tavares: "Doncic nos ha dado las gracias por el año tan increíble que ha vivido. Nos va a echar mucho de menos y nosotros a él. Es el alma del vestuario. Ponía la música, siempre estaba bromeando y sonriendo. Generaba muchas risas. De verdad, le vamos a extrañar mucho".

Sergio Llull: "Nos ha dado las gracias a todos y un pequeño regalo. Le vamos a echar mucho de menos. Además, fuera de la cancha es un fenómeno. Un jugador de mucho talento, pero el Real Madrid siempre tiene a los mejores y no depende únicamente de uno en concreto. Los que estemos, debemos centrarnos en hacerlo lo mejor posible".

Dino Radoncic: "Como ya se sabe, Luka se va. Se merece ir a la mejor Liga del mundo y conquistarla, igual que lo ha hecho aquí. Le voy a echar mucho de menos porque ha sido como un hermano para mí. Le Ahora me va a tocar levantarme a las 3 de la mañana para verle. Tengo muchas ganas de que triunfe. Se merece salir en el primer puesto del draft. Creo que cada equipo que no le elija se va a equivocar y el que sí lo haga va a acertar al 100%. Sobre cómo ha llevado la presión y los rumores estos últimos meses he de decir que siempre ha estado muy tranquilo. Su idea era ganar títulos con el Real Madrid. Ahora ya puede pensar en la NBA".

Trey Thompkins: "Lo único que puedo decir de él es que veréis lo que viene ahora. Hacedme caso, es un chico especial. Sólo hay que aguardar lo que viene ahora".