FINAL ACB | MADRID 90-BASKONIA 94 (0-1)

1x1 del Baskonia: Vildoza y Poirier reinan en el Palacio

El base argentino fue el héroe de equipo, pero casi todos cumplieron. Voigtmann, Janning, Beaubois y Shengelia se pusieron las pilas tras el descanso.

0
1x1 del Baskonia: Vildoza y Poirier reinan en el Palacio
JAVIER GANDUL DIARIO AS

Luca Vildoza (sobresaliente, 18 de valoración). Salió de inicio y lo estaba haciendo bien, pero se marchó pronto al banquillo por problemas de faltas: 3 en seis minutos. Eso sí, no había fallado un tiro (5 puntos) cuando se sentó. A pesar de su juventud, fue el ejecutor del Real Madrid. No le tembló el pulso desde el tiro libre en los minutos finales.

Janis Timma (bien, 12 de valoración). Gran primera parte. Atinó de tres (2/5 en triples, con algún lanzamiento escupido por el aro) y estuvo bien atrás, como perro de presa de Doncic. Flojeó un poco tras el descanso, pero importante en el triunfo del Baskonia.

Matt Janning (notable, 14 de valoración). Pasó un poco desapercibido en la primera mitad, aunque al descanso era el máximo asistente del Baskonia (3). Mucho más activo en ataque en la segunda parte. Anotó un triple para cerrar el tercer cuarto. Acabó con 6 asistencias.

Vincent Poirier (notable, 17 de valoración). No pudo hacer nada frente a Tavares, pero cuando el gigante del Madrid se fue al banco, firmó buenos minutos: dominio en la pintura y 10 puntos al descanso. Acabó con 13 y con buenas sensaciones.

Toko Shengelia (notable, 15 de valoración). Muy vigilado por los interiores madridistas, no se encontraba cómodo. El máximo anotador del Baskonia, al descanso, llevaba sólo dos puntos, aunque ayudaba en el rebote (4). Mejor en el segundo cuarto, aunque se le notó con menos confianza (4/10 en tiros de campo), que en otros partidos.

Johannes Voigtmann (notable, 13 de valoración). Poca inicidencia en el juego y tercer pívot tras Poirier y Diop en la primera mitad. Tras el descanso, Pedro Martínez probó a emparejarlo con Tavares y el alemán cumplió: 7. Hizo en su emparejamiento con Ayón en los minutos finales y certero en el tiro libre (5/6).

Marcelinho Huertas (bien, 9 de valoración). El brasileño ha llegado a buen nivel en estos playoff, pero en el primer partido estuvo eclipsado por Vildoza. Mejor dirigiendo al equipo que anotando (2/6).

Rodrigue Beaubois (bien, 10 de valoración). Desaparecido en la primera parte. Al descanso, en 8 minutos sólo había lanzado una vez a canasta y su marcador estaba a cero. Se puso on fire en el tercero: 9 puntos. Y no falló desde el tiro libre para apuntar la primera victoria al Baskonia.

Ilimane Diop (aprobado, 5 de valoración). Sustituyó a Poirier, cuando éste no estaba fino, y cumplió. No jugó más.

Jayson Granger (sin calificar, 1 de valoración). Ha estado mucho tiempo parado y no tiene tono. Jugó poco (5:41) y tampoco hizo grandes cosas.

Patricio Garino (sin calificar, -3 de valoración). Solo estuvo 2:51 en pista.