ACB | PLAYOFF LIGA ENDESA 2018 | MADRID-BASKONIA

Vildoza: "Podemos medirnos a cualquier equipo de Europa"

El base del Baskonia habla de la diferencia o no de nivel entre su equipo y al que se enfrenta en la final de la ACB: el campeón de la Euroliga.

0
Luca Vildoza
Javier Borrego GTRES

La final de la Liga Endesa se acerca y el Baskonia está ante la última oportunidad de ganar un título esta temporada, ya que no lo pudo hacer en la Supercopa (Valencia), Copa (Barcelona) y Euroliga (Madrid). 

El joven base argentino Luca Vildoza habla antes de la final:

"En Barcelona sufrimos mucho porque, aunque estuvimos efectivos en línea defensiva, nos costó encontrar fluidez en ataque. Ellos nos ahogaban y era complicado conseguir canastas"

"A nivel particular estoy viviendo un año muy especial, el primero en Europa. He pasado por momentos duros, pero el entrenador -Pedro Martínez- me ha ayudado a salir de ellos y ahora creo que estoy mostrando un buen nivel"

"Tenemos que hacer un esfuerzo final porque llevamos todo el año trabajando para conseguir un título. En la Copa y en Euroliga no se nos dio y ahora tenemos la última oportunidad. Ellos tienen un equipazo, pero nosotros hemos demostrado que podemos medirnos a cualquiera en Europa"

"El factor-cancha es importante si te favorece pero, si no, hay que conseguir un triunfo fuera y revertir la condición de local. Cuanto antes lo consigamos, mejor"

Huertas: "Pueden pasar muchas cosas"

Otro de los bases del equipo, Marcelinho Huertas, también ha hablado tras lograr el pase a la final, a la que vuelve tras disputar la última con el F.C. Barcelona:

"Al final del partido fui a saludar a las peñas porque me mostraron un respeto por los años que había pasado en Barcelona. Creo que fueron bastante buenos, ganando títulos"

"Es verdad que se sufrió en Barcelona. Nos costó sacar el balón de nuestra cancha porque nos desgastaron y nos hicieron sufrir mucho. Era una semifinal y ya sabíamos que no iba a ser fácil. Jugamos a un alto nivel físico. Se permitieron los contactos y eso provocó pérdidas, faltas y marcador bajo"

"Afrontamos la final con ganas ante el campeón de Europa. Hemos jugado de igual a igual con ellos esta temporada. Hay que creer; aunque no tengamos ventaja de campo, no creo que sea muy importante. Ahora sólo hay que centrarse en el primer partido del miércoles porque sabemos que pueden pasar muchas cosas"

"Ellos vienen con más días de descanso pero no sé. Cinco días son muchos pero tres o así nos habrían venido bien. Mucho peor habría sido tener que jugar el martes"