MOVISTAR ESTUDIANTES

Berrocal deja Turquía y apunta al Movistar Estudiantes

El catalán dirigió este curso al Eskisehir, equipo con el que llegó al playoff. Este jueves podría ser presentado como nuevo entrenador colegial.

0
Josep María Berrocal, en un clínic con niños durante la Copa del Rey de Vitoria 2017.
DIARIO AS DIARIO AS

El Movistar Estudiantes ya ha encontrado entrenador para la próxima temporada: Josep María Berrocal (Barcelona, 30 de mayo de 1970). Así lo han apuntado en los últimos días los periodistas Adrián Lazaro e Ignacio Ojeda. Este jueves, previsiblemente, será presentado en sociedad.

Berrocal ha dirigido esta temporada al Eskisehir, equipo con el que llegó al playoff de la liga turca por segunda vez en su historia. Los otomanos anunciaron hoy la salida del entrenador catalán de la disciplina del equipo.

El próximo entrenador colegial no es un desconocido dentro de los banquillos españoles. Durante ocho temporadas formó parte del cuerpo técnico del Barcelona como ayudante de Svetislav Pesic, Dusko Ivanovic y Xavi Pascual. Su palmarés acumula dos Euroligas, tres Ligas Endesa y tres Copas del Rey. Pero su currículum no finaliza ahí: dirigió al Menorca y el Lucentum Alicante en LEB Oro. Con los baleares logró el ascenso a Primera. Además, ha tenido experiencias en Ucrania (Budivelnyk Kiev y Donetsk), Irlanda del Norte (Belfast Star) y Grecia (ayudante de Ivanovic en el Panathinaikos).

Berrocal aterrizará en el Ramiro como sustituto de Salva Maldonado, que abandonó el Estu nada más acabar la presente temporada y tras dos años dirigiendo al equipo. En ese par de campañas, los colegiales lograron lo más importante, estabilidad en lo deportivo con dos clasificaciones para la Basketball Champions League, dos undécimas posiciones con un balance de 30 victorias y 36 derrotas.