Reyes: "Nos jugamos la vida en casa, hay que salir muy duros"
"Con tantos partidos, hay ganas de que termine todo cuanto antes de la mejor manera posible. Esto debe ayudarnos a salir más fuertes", señaló.
Felipe Reyes, pívot y capitán del Real Madrid, no dudó en afirmar que en los dos primeros partidos de la final de la Liga, ante el Baskonia, tendrán que "salir muy duros sabiendo que nos jugamos la vida en casa".
"Tras lo que nos pasó el año pasado contra el Valencia, y lo ocurrido este año al Panathinaikos contra nosotros, está claro que los dos primeros partidos en casa son importantísimos, y tenemos que salir muy duros sabiendo que nos jugamos la vida. Tenemos que ganar el miércoles y el viernes sea como sea, e irnos a Vitoria con dos victorias, porque de cara a conseguir levantar el título es importantísimo", dijo Reyes.
Este año el Real Madrid llega a la final de Liga con el título de Europa ya en las vitrinas. "Está claro que es distinto al año pasado, que fue un palo muy duro para nosotros, pero eso también puede ser un arma de doble filo porque puede provocar relajaciones que no queremos. Nos jugamos muchísimo, un título que se nos escapó el año pasado y que no queremos que pase lo mismo. Además el rival, el Baskonia, es un equipo fortísimo con muchas ganas porque lleva muchos años sin ganar", resaltó.
El jugador señaló también las ganas del equipo por que acabe la temporada, siempre y cuando sea con el título. "Todos los equipos cuando llegas a final de temporada, con todo lo que llevas en la mochila con tantos partidos y tantos viajes, hay ganas de que termine todo cuanto antes de la mejor manera posible. Esto debe ayudarnos a salir más fuertes y duros a la final", comentó.
El pívot es el último que sigue en activo de la final que el Real Madrid ganó en 2005 en Vitoria, cuando remontó un 69-61 en el último minuto, para ganar por 69-70 con aquel triple histórico a seis segundos para el final de Alberto Herreros. "Tengo recuerdos muy bonitos, fue mi primer año en el Real Madrid, mi primera Liga y encima cómo se ganó el título. La verdad es que fue un título muy especial. Hasta el último segundo no fuimos campeones. Es difícil que este año sea igual, pero va a ser una final muy dura entre dos grandes equipos", apuntó.
Para el capitán del Real Madrid, ganar el título de Liga "supondría el premio a un trabajo bien hecho, el premio al sacrificio y al esfuerzo de un equipo que ha tenido una temporada muy complicada y que ha sabido sobreponerse a todo y luchar hasta el final".
Pese a llevar un 5-0 (2-0 al Iberostar Tenerife, 3-0 al Herbalife Gran Canaria) en las dos eliminatorias previas, al Real Madrid le está costando los inicios de partido. "Estamos mentalizados para comenzar al cien por cien, pero es verdad que nos esta costando comenzar los partidos y eso en una final no podemos permitirlo. Si queremos acabar ganando tenemos que comenzar muy duro porque contra un equipo como el Baskonia si sales sin la intensidad necesaria te puede meter una ventaja que puede ser decisiva", finalizó Felipe Reyes.