BARCELONA 82-BASKONIA 88 (1-3)

Pesic: "No estamos felices, pero sí orgullosos"

El técnico destacó el trabajo de sus jugadores: "Tuvimos nuestras opciones". "Debemos cambiar la mentalidad y ser un equipo más competitivo", dice Navarro.

Pesic: "No estamos felices, pero sí orgullosos"
ACB MEDIA Europa Press

El entrenador del Barcelona, Svetislav Pesic, afirmó tras perder contra el Baskonia en el Palau y quedarse fuera de la final de la Liga que no están "felices, pero sí orgullosos", y felicitó a sus jugadores por una actitud en defensa "que no se ve cada día".

Pesic aseguró que su equipo jugó "un gran baloncesto, especialmente en la segunda mitad del partido". "Hemos competido muy bien y hemos tenido nuestra oportunidad", destacó.

El Barcelona alcanzó la prórroga tras ir a remolque durante todo el encuentro. El preparador azulgrana señaló que su balance de la temporada es "excelente". "Para mí como entrenador es siempre importante la reacción de mis jugadores, cómo hemos trabajado. Al no ganar un título, en el Barcelona se olvida todo, pero yo como técnico analizo bien esta campaña", explicó.

En ese sentido, Pesic comentó que a nivel personal ha disfrutado. "Ahora me iré a mi casa. No para disfrutar de esta noche, pero sí con la sensación de que hemos hecho un gran trabajo desde que he llegado aquí", subrayó.

Cuestionado por su futuro, desveló que ya ha empezado a hablar con el club "sobre la próxima temporada". "Pienso que la entidad y el técnico encontrarán una decisión importante para el futuro del Barcelona", dijo.

Navarro: "Debemos ser un equipo más competitivo"

El jugador del Barcelona Juan Carlos Navarro afirmó, después de que el conjunto azulgrana quedase eliminado en las semifinales de la Liga contra el Baskonia en el Palau, que deben "cambiar la mentalidad y ser un equipo competitivo" en las próximas temporadas.

Navarro reconoció que el Barcelona luchó "hasta el final con las fuerzas justas" y lamentó el desenlace de la campaña. "Hemos ganado la Copa del Rey, pero es un año triste sobre todo por Europa y por no ser más competitivos. No puede ser que hagamos el papel de estos dos últimos años en la Euroliga", destacó.

Respecto a la derrota contra el Baskonia, el jugador catalán confesó que ahora "el equipo está muy mal y roto". "Nos lo hemos dejado todo en la pista. No queda otra que descansar e irse con lo positivo, que es la reacción del equipo en la segunda parte, donde se ha dejado la piel", comentó.