SEMIFINALES | BASKONIA-BARCELONA
Shengelia y Granger, tocados antes de medirse al Barcelona
El georgiano recibió un golpe en el costado (sufre una contusión) y Granger no acaba de recuperarse de una molestia en el tobillo.
Tornike Shengelia recibió un fuerte golpe en las costillas en el entrenamiento del viernes y pasó por el hospital para que le realizaran unas pruebas. Las mismas descartaron una fractura y dejaron el diagnóstico en contusión. Le dolía mucho y no ha podido entrenar en la sesión del sábado. Lo normal es que tampoco trabaje el domingo y que en el choque del lunes ante el Barcelona tenga minutos pero utilizando un vendaje compresivo.
Jayson Granger tuvo hace más de dos meses un esguince grado 3 y no acaba de levantar cabeza. El jueves, sin ir más lejos, no pudo trabajar con el resto de compañeros pero en las sesiones del viernes y, sobre todo, de hoy sábado, ha estado con todo el grupo a gran intensidad y sin tener molestias importantes. Ha sido sometido a las inyecciones de plasma rico en factores de crecimiento y a varias infiltraciones. Lo que inicialmente era una bursitis, terminó en rotura de ligamento.
El resto de jugadores están en condiciones de afrontar la serie contra el Barcelona tras conocer el resultado del viernes por la noche. “Hubiera preferido al Andorra pero más que nada porque el Barcelona ha sido tercero en la fase regular y esas cosas suelen pasar por algo. Nos eliminaron en Copa pero también les hemos ganado nosotros en otras competiciones”, aseguró Pedro Martínez, entrenador de Kirolbet Baskonia. Sobre haber tenido cinco días sin competición mientras que el rival jugó ayer, Martínez comentó que “tiene sus pros y sus contras". "Nunca sabes si es bueno o no parar y perder la tensión competitiva”.