PHILADELPHIA 76ERS

The Ringer: Colangelo, acusado de atacar a Embiid, Hinkie y Fultz en cuentas falsas (twitter)

Una investigación del portal que dirige Bill Simmons coloca al General Manager de los Sixers al mando de cinco cuentas falsas de Twitter.

0
The Ringer: Colangelo, acusado de atacar a Embiid, Hinkie y Fultz en cuentas falsas (twitter)

Posible escándalo en los Philadelphia 76ers. Una investigación realizada y publicada por The Ringer, el portal que dirige Bill Simmons, acusa directamente a Bryan Colangelo, general manager de la franquicia desde 2016, de utilizar cinco cuentas falsas de Twitter para criticar a sus propios jugadores, a miembros del cuerpo técnico, al ex general manager Sam Hinkie...

Según la investigación, las cinco cuentas que podría haber utilizado Colangelo empezaron a operar más o menos cuando él llegó a Philadelphia e intentaron empujar en varias ocasiones a periodistas que cubren al equipo hacia historias relacionadas con las operaciones de la franquicia sobre las que no se había publicado nada hasta ese momento. Algunas incluso aportaban información confidencial que solo podía salir del propio equipo.

Estas son las cinco cuentas que el artículo vincula directamente a BryanColangelo:

  @phila1234567@AlVic40117560@Honesta34197118@Enoughunkownso1 y @s_bonhams.

Las diferentes cuentas, que atacaron en numerosas ocasiones a Nerlens Noel (hasta que salió de Philadelphia), Jahlil Okafor (mismo caso), Joel Embiid (por sus salidas de tono), Markelle Fultz, Sam Hinkie (anterior GM de los Sixers) y Masai Ujiri (sucedió a Colangelo como GM en Toronto) , siempre defendieron al propio Bryan Colangelo, refiriéndose a él como "un tipo ejemplar".

The Ringer, que recibió la pista de una fuente anónima, contactó a los Sixers poniendo solo dos de las cinco cuentas sobre la mesa. Y Colangelo admitió estar al mando de una de ellas (@phila1234567), la única de las cinco que no ha publicado nunca contenido propio. Desde entonces, según publica el medio, las tres cuentas que no habían sido filtradas a la franquicia se convirtieron de inmediato y al mismo tiempo en cuentas privadas. Y la cuarta, una de las más activas y sobre la que Colangelo negó cualquier tipo de implicación o conocimiento, frenó también su actividad.

Al parecer, las cinco cuentas seguían a personas relacionadas con los mismo círculos. Gente relacionada de un modo u otro con la franquicia, desde ejecutivos a entrenadores pasando por jugadores o periodistas que siguen día a día la actualidad del equipo. También seguían cuentas relacionadas con los Raptors, el anterior trabajo de Colangelo, y cuentas relacionadas con la Universidad de Chicago y el equipo de baloncesto de la misma, en el que juega desde 2016 Mattia Colangelo, hijo del general manager de los Sixers. Alguna cuenta incluso seguía a varios compañeros de equipo de Mattia.

Esto es solo un pequeño resumen de un artículo de investigación que incluye decenas de tweets guardados de las cuentas y que toca todo tipo de detalles. Según la información publicada por The Ringer y revelada por su fuente, las cinco cuentas actuaban de una forma extremadamente similar. Retweets, likes, gente a la que seguían y la forma de hablar/escribir en sus publicaciones son algunos de los hilos que se trazan entre ellas. Y esos hilos también apuntan directamente a Bryan Colangelo.