UNICAJA

Nedovic dice adiós y Plaza pasa la pelota al Unicaja

"Es momento de ir a por una nueva etapa", aseguró el serbio tras la eliminación del equipo malagueño. El técnico pone su futuro en manos del club.

0
Nedovic dice adiós y Plaza pasa la pelota al Unicaja
MARIANO POZO

El Unicaja cerró ante el Baskonia un final de temporada horrible, que le llevó a caer hasta el séptimo puesto en la Liga regular y en el que ni siquiera ha competido en el playoff. Dos derrotas por la vía rápida. Dos duras palizas a manos del equipo vitoriano han puesto un broche amargo a la campaña verde.

Tras el encuentro, Nedovic hizo público que no continuará en Málaga la próxima temporada. También está en el aire el futuro del técnico, Joan Plaza. Pero el catalán pasó la responsabilidad de su continuidad o no a los dirigentes cajistas.

"Honestamente creo que es un momento para mí de ir a por algo más, a por una nueva etapa. No sé dónde, pero si me voy es para volver seguro. Esto es un hasta luego. He visto a mi madre a punto de llorar, a Mina llorando y es difícil ver a tu familia llorar. Málaga nos ha tratado muy bien, me ha cambiado la vida", afirmó Nedovic visiblemente emocionado.

El serbio agradeció la apuesta que el club verde hizo en su día: "Llegué aquí como un niño que no tuvo el baloncesto en el primer puesto después de una mala experiencia en la NBA y un mal año en Valencia y aquí la gente me recibió increíble. Plaza me quiso cuando nadie me quería, cuando estaba a punto de volver al Estrella Roja y todos me ayudaron a mejorar fuera y dentro de la cancha. He disfrutado mucho estos tres años aquí, es un sitio que va a tener un lugar en mi corazón siempre".

Y abrió la puerta para volver en el futuro: "Si me voy vuelvo seguro. Es un sitio perfecto y como he dicho la gente aquí me ha tratado como nadie, como nunca me he sentido en mi vida. Me he sentido en casa y es difícil decir un adiós, así que voy a decir un hasta luego y espero que la gente disfrute del baloncesto y el Unicaja en el futuro".

Por su parte, Plaza puso la pelota en el tejado del club: "No me planteo la salida. Hemos de esperar noticias, estar preparado para todo. La gente que tenga que tomar la decisión ya lo comunicará. No sé exactamente el 'timing', hace tiempo que no se sabe. Pero no sé si es buena señal juzgar los últimos 25 días de cinco años. Son los jefes los que deben decidir".

En cuanto al final de la temporada, el técnico aseguró que le hubiese gustado "terminar de otra forma. Al final muchas veces te juzgan por los últimos partidos de liga, pero la temporada se analizará más adelante. Cada uno ha de analizar ahora el porqué y en qué punto de la temporada se produce el bajón. Durante más de media temporada hemos sido la mejor defensa de la liga, pero en las últimas jornadas hemos recibido cerca de 90 puntos. Hemos de pensar en por qué no hemos defendido al nivel que lo hemos hecho durante la temporada. Habrá tiempo para analizarlo".