Prat
63
Melilla
64
Finalizado

LEB ORO

El Melilla sorprende al Prat y se jugará el ascenso con el Manresa

Dani Rodríguez, a doce segundos del acabar, dio el triunfo al equipo norteafricano. La final comenzará este viernes. Quien gane, subirá junto al Breogán.

0
El Melilla ganó al Prat y luchará por el ascenso contra el Manresa.
FEB

El Melilla Baloncesto volvió a sorprender hoy a domicilio al CB Prat en un emocionante quinto partido de semifinales (63-64) y logró clasificarse para una nueva final de la LEB Oro, en la que se jugará el ascenso a la ACB con el ICL Manresa, con el factor cancha a favor del club catalán. La final comenzará este viernes, será al mejor de cinco partidos y acabará como pronto el viernes 8 de junio y como tarde el martes 12. Quien gane acompañará al Breogán a Liga Endesa.

Los melillenses, que fueron por debajo durante gran parte del partido, lograron remontar nueve puntos de desventaja en el último cuarto y se pusieron por delante a falta de doce segundos gracias a una canasta de Dani Rodríguez.

Campell dispuso de un triple sobre la bocina para hacer historia en el CB Prat, pero el balón no entró y el Melilla se llevó la segunda victoria a domicilio de la serie, que le mantiene vivo en sus aspiraciones de volver a ser campeón de la categoría.

El arranque eléctrico del equipo catalán, con tres triples como tarjeta de presentación, le dio las primeras ventajas de la tarde y obligó a su rival a nadar a contracorriente durante muchos minutos, aunque consiguió mantenerse al acecho y el primer cuarto terminó con 20-17.

EL choque siguió igualado en el segundo acto, con mínimas ventajas para el club catalán. Los melillenses aguantaban sus acometidas y llegaron a ponerse por delante en el último minuto de la primera mitad, hasta que un parcial final de 6-0 dio ventaja al descanso a los anfitriones
(40-35).

El dominio catalán se mantuvo en la reanudación, en la que lograron cómodas ventajas de hasta nueve puntos (50-41, min 25) que les permitieron afrontar los últimos diez minutos con un cómodo colchón (55-48).

La reacción melillense llegó en el ecuador del último cuarto, cuando los hombres que entrena Alejandro Alcoba empezaron a recortar su desventaja. Dani Rodríguez, a doce segundos del final, adelantó al equipo norteafricano y el CB Prat no pudo anotar en la última posesión, lo que clasificó al Melilla para la final.