NBA

Luka Doncic, ¿el sueño imposible de los Lakers de cara al draft?

Según Kevin Pelton, de ESPN, el equipo angelino está "encandilado" con el esloveno y con la pareja que haría junto a Lonzo Ball.

0
Luka Doncic, ¿el sueño imposible de los Lakers de cara al draft?
ALKIS KONSTANTINIDIS REUTERS

Todo gira en torno a Luka Doncic. Ha sido así durante casi toda la temporada (desde que se proclamó campeón de Europa con Eslovenia, en realidad), pero mucha en los últimos días, cuando está recolectando premios de MVP y siguen las cábalas sobre si será número 1 o 2 del draft o si (poco probable) podría caer más abajo.

De esta forma, todo apunta a que Phoenix Suns (número 1) o Sacramento Kings (2) son los destinos lógicos para el salto a la NBA de Doncic. Pero no hay que olvidar que los pick de draft pueden ser traspasados y que hay equipos que miran con envidia a los que tendrán las primeras elecciones. Según el periodista Kevin Pelton (ESPN) uno de esos equipos es Los Angeles Lakers, que tienen en la mejor de las estimas a Doncic... pero que sin su pick original (será de los Sixers) solo tendrán una primera ronda en el número 25. Obviamente insuficiente para hacerse con Doncic. Y no es muy probable que vayan a hacer la tremenda oferta que tendrían que poner sobre la mesa para escalar hasta el top-5.

“Los Lakers están encandilados con Doncic, lo que tiene sentido si se considera lo buena pareja que haría con Doncic, pero será difícil que puedan llegar a tener un top-5”, asegura Felton. Así que los Lakers seguramente tendrán que ver al jugador del Real Madrid en otra franquicia... salgo que acometan una locura.