Heurtel y Moerman brillan en el Barça a la espera del Andorra
Plácido triunfo de los de Pesic, que acaban en la tercera posición, ante el Tecnyconta Zaragoza. Nueve jugadores locales anotaron un mínimo de 6 puntos.
El Barcelona firmó un triunfo cómodo frente al Tecnyconta Zaragoza en el Palau Blagrauna en un partido absolutamente intrascendente para los pupilos de Pesic, que han finalizado terceros en la primera fase de la Liga Endesa, con una notable demostración de ambición y una anotación de cien puntos.
El anfitrión arrancó el partido por delante del Zaragoza. El primer cuarto cayó claramente del lado azulgrana (31-20). De todos modos, la reacción rival llegó pronto. El conjunto visitante firmó un parcial de 0-9 al inicio del segundo acto para recortar distancias (33-29, min.13) gracias a Ennis y Michalak.
El Barcelona se aferró a los triples de Sanders y Jackson para mantener la distancia antes del descanso (54-44). En la reanudación, el Tecnyconta aguantó el pulso hasta el minuto 29. Entonces, un 8-1 del Barcelona elevó la distancia a 16 puntos antes del periodo definitivo en el Palau (76-60).
El último cuarto fue un paseo para los de Pesic, que no se dejaron ir pese a tener el encuentro virtualmente sentenciado. Hanga, Reynolds y Moerman insistieron hasta alcanzar los cien puntos. Un pequeño homenaje a su afición en el último choque de la fase previa a las eliminatorias por el título. Los esfuerzos visitantes no bastaron.