EL MADRID, CAMPEÓN DE EUROPA

Laso habló con su entrenador del colegio durante la Final Four

Después de derrotar al CSKA, el entrenador del Real Madrid habló por teléfono con Juan Ortiz de Pinedo para charlar un rato de baloncesto.

0
Juan Ortiz de Pinedo, en el Colegio San Viator de Vitoria.

Pablo Laso ganó al CSKA el viernes por la noche y luego se refugió en su habitación. En su intimidad hizo varias llamadas (a la familia, amigos... y a su entrenador de cuando tenía 10 años). Estuvieron un buen rato hablando de baloncesto. El domingo se llevó la Final Four y volvió a reivindicarse como uno de los mejores técnicos de Europa.

Juan Ortiz de Pinedo entrenó a Pablo desde los 10 hasta los 16 años en el Colegio San Viator de Vitoria. También a Roberto Íñiguez de Heredia (subcampeón de la Euroliga femenina este año con el Sopron) o a José Ramón Lete (Secretario de Estado para el Deporte) entre otros. Juan sabe que Pablo respiraba baloncesto desde la cuna. "No destacaba por el físico pero sí por su inteligencia y motivación. Siempre vi en él un futuro entrenador", suele decir. Juanpi, como se le conoce popularmente, fue jugador y entrenador del Baskonia y sabe muy bien de lo que habla.

Ortiz de Pinedo fue comentarista en mis retransmisiones durante muchos años y tengo muy claro lo que le aconsejó a Laso de cara a la final con los turcos: intensificar la defensa ya que la calidad ofensiva se presupone a estos niveles. Todos los analistas de baloncesto coinciden en que el Real Madrid ganó la Final Four desde atrás. Sea por Pinedo o sea por lo que sea.