BALONCESTO

Pablo Laso y sus inicios en el baloncesto de Vitoria

Roberto y Rubén están elaborando un libro sobre los 75 años del baloncesto en Alava y se dedican a recopilar fotografías históricas.

0
Pablo Laso y sus inicios en el baloncesto de Vitoria
Proyecto75ers.com

Pablo Laso Biurrun ha estado siempre vinculado al Baskonia. Aunque su equipo originario fue el San Viator (colegio en el que estudiaba) desde muy niño acudía a Mendizorroza a ver al equipo que entrenaba su padre (Pepe) o su profesor de Educación Física (Juan Ortiz de Pinedo). Precisamente este último era el técnico del equipo baskonista en 1978. En la foto, arriba de izquierda a derecha, están Pauli (padre del jugador actual), Segurola, Doyle, Luquero y Querejeta (actual presidente del equipo vitoriano y máximo accionista del Alavés). En la fila de abajo, también de izquierda a derecha, vemos a Jiménez, Buesa, Garayalde, Pablo Laso de niño, Alberto Ortega y Capetillo.

Roberto y Rubén, dos enamorados del deporte de la canasta, están elaborando un libro sobre los 75 años del baloncesto en Alava y se dedican a recopilar fotografías históricas para documentar su investigación. Son los que han cedido la instantánea. Más datos en “Proyecto75ers.com”.