MERCADO NBA | RUMORES

Sin intocables en los Lakers: cualquier jugador podría salir

Si bien no están en el mercado, Los Angeles Times asegura que la franquicia ha hecho saber al resto de equipos que podrían traspasar a los Lonzo, Ingram, Kuzma...

0
Brandon Ingram y Lonzo Ball, durante un partido de pretemporada con los Lakers.
Ethan Miller AFP

En pleno parón de las finales de Conferencia, la última madrugada ha sido muy prolífica en la NBA en lo que a rumores se refiere. Los Suns hablan abiertamente de la posibilidad de traspasar el número uno del draft, la relación de Towns con los Wolves atraviesa por su peor momento... y los Lakers. La franquicia angelina es noticia por un artículo publicado por Tania Ganguli en Los Angeles Times en el que se detalla que no hay un solo jugador que tenga su continuidad asegurada en el equipo para la próxima temporada. Ni Lonzo Ball, Brandon Ingram (los dos últimos número dos del draft), Kyle Kuzma o Josh Hart. Todos podrían ser carne de un traspaso.

Como explica la periodista no es que estos jóvenes y prometedores jugadores que componen la espina dorsal del equipo estén en el mercado: "No han ofrecido a ninguno". Lo que no quita que si por ellos llega una oferta interesante, la dirección deportiva la estudie y pueda aceptarla. No van a cerrar la puerta a nadie. Desde los despachos de los Lakers nadie ha hablado públicamente de esta posibilidad, pero son varias las fuentes las que aseguran a Ganguli que la front office ha hecho saber al resto de equipos que no hay intocables de cara a futuras negociaciones.

El gran objetivo para los Lakers en la próxima agencia libre es firmar a una o dos grandes estrellas. De sobra conocidos son los rumores que señalan a LeBron James y Paul George, nacido en Los Ángeles, como los grandes objetivos. El distanciamiento con los Spurs también ha situado en las últimas semanas a Kawhi Leonard en el radar. La desahogada situación financiera en su salary cap —apenas tienen 35 millones comprometidos en salarios para la 2018-19— les coloca en una situación inmejorable. Al margen de los grandes nombres de la Liga, la gran incógnita reside en un Julius Randle que viene de completar una fantástica segunda mitad de campaña. El ala-pívot es agente libre restringido, lo que significa que los Lakers podrán igualar cualquier oferta que reciba. "Aunque no han comenzado a negociar de verdad, sí se están comunicando con sus representantes", cuenta Ganguli.