Kirolbet Baskonia
102
San Pablo Burgos
82
Finalizado
KIROLBET BASKONIA 102-SAN PABLO BURGOS 82

El Burgos celebra la permanencia y el Baskonia la victoria

Unos 1.000 aficionados del San Pablo inundaron el Buesa Arena. El partido lo acabaron ganando Shengelia, Vildoza Janning y Beaubois.

Shengelia y Javi Vega luchan por un rebote durante el Baskonia-San Pablo Burgos.
Javier Lekuona
Licenciado Periodismo Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Radio El País, Gaur Express, SER Miranda, SER Vitoria y Canal Gasteiz Televisión, como colaborador
Actualizado a

Noticias relacionadas

Ambiente descomunal en el Buesa Arena provocado por la afición del San Pablo. Más de 1.000 personas animaron al conjunto castellano en todo momento. El partido lo acabaron ganando Shengelia, Vildoza Janning y Beaubois porque el Burgos siempre estuvo al acecho esperando el fallo del conjunto local. Pero no llegó. La afición visitante celebró por todo lo alto la permanencia. Hubo buen arranque local con el 13-4. Los triples de Janning llevaron el luminoso al 26-13 al final del primer cuarto. Kirolbet abrió una brecha con el 44-25 del min. 18 pero las cosas volvieron a estrecharse antes del descanso (46-33).

La valoración, en cualquier caso, era de 54-26 a esas alturas. Los de Diego Epifanio fueron valientes a la vuelta de los vestuarios y se pusieron a 3 con el 50-47. Fisher y Gailius estuvieron enchufados y metieron el miedo en el cuerpo del Baskonia. Pedro Martínez había pedido respeto al rival y dio la sensación de que sus jugadores se habían olvidado de ese axioma durante esos minutos. Pero Vildoza estaba de dulce y empezó a enchufar los triples. Con el 95-80 del minuto 38 ya no había nada que hacer. Sólo ver como el Kirolbet superaba la centena y como la afición de Burgos explotaba de pasión y euforia dando la vuelta al anillo del Buesa celebrando la permanencia.

Te recomendamos en Liga Endesa

Productos recomendados