"Anoche estuve con Laso, Saras e Itoudis, pero no sé si a la altura"
El entrenador del Fenerbahçe bromeó sobre su anterior relación con los otros tres técnicos de la Final Four. "No pienso en que puede ser mi décimo título".
Luigi Datome, alero del Fenerbahçe: “Ganar el título del año pasado fue una gran sensación, me gustaría volver a vivirla, pero cada año es distinto y este es un gran deporte. Por eso estamos aquí. Cada año es diferente, eso también se aprende, saber esas cosas también forma parte de la experiencia. Todas las posesiones importan, todas las jugadas, el estado físico con el que llegamos”.
Sarunas Jasikevicius, entrenador del Zalgiris: “Por suerte no me toca jugar un uno contra uno contra Obradovic. Haber llegado hasta aquí es una gran satisfacción. Enfrentarme a Zeljko ya es un gran logro en sí mismo porque quiere decir que has llegado hasta aquí. Será muy difícil, pero en la Final Four no puede ser otra cosa. Para lograr que el Zalgiris vuelva a una fase final (19 años después) hemos tenido que completar un proceso muy largo, aunque siempre debes centrarte en el día a día, tomarte los partidos uno a uno, ir paso a paso, no hay otra. Luego he tenido la grandísimo suerte de tener jugadores que quieren ser entrenados, que quieren mejorar”.
Paulius Jankunas, ala-pívot del Zalgiris: “Poder estar en la Final Four con el Zalgiris es un gran honor. Cuando el Zalgiris ganó la Euroliga en 1999 yo era un chaval, fue un gran éxito para el Zalgiris y para Lituania, se vivió una gran celebración. Ahora somos como una familia, nos gustaría repetir lo que ellos hicieron. Lo vamos a intentar”.