Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Albacete Albacete ALB

-

Liga Endesa ACB
Iberostar Tenerife TEN

-

Movistar Estudiantes EST

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Coosur Real Betis BET

-

Unicaja MAL

-

Liga Holandesa
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Groningen Groningen GRO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Willem II Willem II WII

-

Lakovic: "Es un palo para Bilbao, para el club y para la ACB"

BILBAO 74-BASKONIA 78

Lakovic: "Es un palo para Bilbao, para el club y para la ACB"

"Se pierde un equipo con afición, un equipo que siempre disputa grandes partidos y está en grandes citas", dice el técnico. "Es un palo muy grande", añade Salgado.

Lakovic no es un tipo muy expresivo. Fiel a la escuela eslovena. gente de enorme talento pero difícil que le hierva la sangre. Al frente del RETAbet Bilbao Basket se ha encontrado un marrón y aunque lleva un 0-2, ha cambiado la cara al equipo. Al menos caen a la LEB con la cabeza alta. Jaka Lakovic, consideró el descenso de su equipo, consumado este domingo con la derrota ante el Kirolbet Baskonia y la victoria del Divina Joventut en Badalona frente al Montakit Fuenlabrada, como "un palo duro para Bilbao, para el club e incluso para la ACB". "Es un palo duro para Bizkaia, para el club e incluso para la ACB porque sin Bilbao pierde un equipo con afición, un equipo que siempre disputa grandes partidos y está en grandes citas. Esto significa mucho", reflexionó el técnico esloveno

Lakovic mejoró mucho a su equipo en los dos partidos que le lleva dirigiendo, aunque los perdió con triples finales de los rivales. "Estamos jodidos, pero me tengo que quitar el sombrero por el trabajo que han hecho mis jugadores", valoró esa mejoría. En cuanto al partido de hoy, lamentó la derrota pero apuntó que su equipo pudo "girar el partido" después de ir perdiendo "incluso hasta estar por arriba muchos momentos y tener opciones de victoria hasta el final".

Javi Salgado: "Para mí es un palo muy duro"

El jugador del RETAbet Bilbao Basket Javi Salgado lamentó el descenso de su equipo de la Liga Endesa, que se consumó este domingo con la derrota ante el Kirolbet Baskonia en Miribilla, y espera "que solo sea un pasó atrás" y no algo peor para la entidad.

"Es un palo muy duro para el baloncesto de elite en Bilbao, ojalá que sea solo un paso atrás", dijo un Salgado que, como bilbaíno y jugador del equipo en sus primeros años de vida desde que se fundó en 2000, considera el "golpe muy fuerte" también a nivel personal. "Para mí es un golpe muy fuerte porque he visto crecer a este club desde lo más, cuando íbamos 500 a La Casilla", recordó el 'crack de Santutxu' la primera época del equipo, en LEB-2.

Salgado, en todo caso, tiene claro que el Bilbao Basket "no ha descendido por estos dos últimos partidos", en Santiago frente al Monbus Obradoiro y hoy ante el Baskonia, ambos perdidos con triples finales decisivos. "Ha sido por un cúmulo de errores durante toda la temporada", resumió la temporada de su equipo. Cuando el base de Santutxu, que ayer asistió al fineral de la madre de su gran mentor, Txus Vidorreta, en el centro de la capital vizcaína, abandonó Miribilla en dirección a su casa un grupo de aficionados coreó su nombre y le mandó ánimos, lo que removió la fibra sensible del jugador, con los ojos vidriosos.

0 Comentarios

Normas Mostrar