LaLiga Santander
Serie A
Liga Rumana
EN JUEGO
Viitorul Viitorul VTR

0

Cluj Cluj CFR

1

Liga Turca
FINALIZADO
Fenerbahçe Fenerbahçe FEN

2

BB Erzurumspor BB Erzurumspor BBE

2

NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

128

Los Angeles Lakers LAL

110

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

113

Sacramento Kings SAC

120

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

96

Miami Heat MIA

102

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

95

Toronto Raptors TOR

86

Liga Griega
EN JUEGO
Levadiakos FC Levadiakos FC LEV

1

PAOK PAOK PAO

2

Liga Mexicana - Apertura

El Bilbao Basket destituye a Mrsic: Lakovic, nuevo técnico

LIGA ENDESA

El Bilbao Basket destituye a Mrsic: Lakovic, nuevo técnico

El Bilbao Basket destituye a Mrsic: Lakovic, nuevo técnico

Cambio de entrenador en un equipo que ya busca la salvación a la desesperada: es penúltimo a un partido y average del Zaragoza. El croata calculó que hacen falta tres victorias en cuatro partidos.

Cambio a la desesperada en un Bilbao Basket que es penúltimo en la clasificación de la Liga Endesa (8-22), a una victoria más average del Tecnyconta Zaragoza y a dos de un Divina Segura Joventut en inercia muy ascendente. Después de seis derrotas en los últimos siete partidos, el RETAbet Bilbao ha decidido separar su camino del de su técnico, Veljko Mrsic, que llegó con la temporada empezada para sustituir a Carles Duran.

Su sustituto, en busca de la reacción en las últimas cuatro jornadas es el exjugador esloveno Jaka Lakovic, hasta ayer asistente de Mrsic y que dirigirá a partir de mañana al equipo. Tras la derrota del domingo ante Unicaja, marcó la obligación de ganar tres partidos en las cuatro jornadas que restan para acabar (visita al Obradoiro y Burgos y recibe a Baskonia y Murcia). El caos se ha instalado en Miribilla, donde se interpreta cada paso como un empujón más hacia la LEB. El consejo de administración lleva desaparecido largo tiempo y se está dando una imagen de abandono absoluta. El equipo ha recibido hace unas semanas una de las mensualidades que se le adeudaban y al acabar ejercicio quedará por pagar cuatro a los jugadores. La ingente deuda que dejó Gorka Arrinda (más de seis millones) se trata de recortar con sangre y sudor, pero el club está bloqueado económica y deportivamente. Hay cuatro millones pendientes de pagar a Hacienda y el proyecto corre serio peligro si hay descenso.

En el actual consejo la mayoría, empezando por el presidente (Mauraza) y el tesorero (Del Campo, el principal gobernante) están madurando su salida por encima de soluciones futuras, se ha presentado un plan de cantera y las instituciones no han asomado por el palco de Miribilla hasta hace un par de semanas. Hace cinco meses se cesó a Duran, pensando en que la plantilla no transmitía buenas sensaciones y que había materia prima para más. El caso es que Carles Duran ha resucitado al Joventut, uno de los enemigos, y castigó al propio Bilbao en Badalona limando un average de -25. Hace un mes ofreció renovar a Mrsic y ahora se lo han cargado. Y en la parcela deportiva Raúl López dio el visto bueno a los fichajes de Bentil y Rebic (este bajo la recomendación de un Mrsic al que ahora le tachan) que no han aportado nada. Despropósito tras despropósito.

Y llega Lakovic. Legendario exjugador pero sin mucho más recorrido en la élite que los actuales técnicos de Zaragoza (Cargol) y Betis (Carrasco... parece una tendencia), también ayudantes elevados a primeros. Tras cinco años como jugador culé, muy brillantes, y uno en el filial, Lakovic fue ayudante del Barça B con Julbe y en el júnior azulgrana; había sido reclamado por Duran en verano para ir cogiendo experiencia en Miribilla. También ha sido miembro del cuerpo técnico de la Eslovenia de Doncic y Randolph que se proclamó campeona de Europa.

Mrsic: "El escudo del club estará en mi corazón para siempre"

Veljko Mrsic hizo pública una carta para despedirse de todos los aficionados del RETAbet Bilbao Basket:

Hola a todos,

Ha llegado la hora de despedirme. Han sido unos meses muy intensos, donde los resultados no han sido los deseados, y entiendo perfectamente que el Club tenga que buscar una opción para intentar conseguir la permanencia en la ACB. Un entrenador siempre tiene la maleta preparada, y la mía va llena de buenos recuerdos y de agradecimientos.

En primer lugar, a mis jugadores. Gracias por vuestro esfuerzo e ilusión. Cuando uno lo da todo no se le puede exigir nada más.

A mis ayudantes y staff técnico, por vuestra lealtad y por tantas enseñanzas.

A los dirigentes., por la oportunidad y por la libertad que me han dado para trabajar.

A los trabajadores del Club, por vuestra implicación y por hacerme la estancia más fácil en Bilbao.

A los medios de comunicación, por vuestro apoyo y sana crítica.

Y en especial a la afición. Gracias por crear tan buen ambiente en Miribilla, por vuestro ánimo y por tanto apoyo que me mostrasteis desde que llegué.

Dejo de entrenar al Bilbao Basket, pero su escudo estará en mi corazón para siempre. Allá donde esté seguiré los pasos del Club.

Deseo de todo corazón que la situación cambie y que el equipo logre mantenerse en el lugar que le corresponde.

Veljko Mrsic

0 Comentarios

Mostrar