Burgos asegura la permanencia y se la dificulta al Zaragoza
San Pablo Burgos estará un año más en la ACB. Así lo ha certificado ante Tecnyconta Zaragoza en su cancha. Los maños siguen cerca del descenso.
El San Pablo Burgos logró la permanencia en la liga ACB a falta de tres jornadas para finalizar la temporada. Consiguió vencer a Tecnyconta Zaragoza que también se jugaba su oportunidad de acercarse a la salvación.
Los locales encarrilaron el encuentro en el segundo cuarto, tras un inicio igualado y con alternancias en el marcador. Jenkins con diez puntos en el segundo cuarto daba ventaja a su equipo que se iba al descanso con once puntos de ventaja 49-38.
Tras el paso por vestuarios, los de Epi bordaron el juego ante la inoperancia de los maños que veían como se les esfumaban sus opciones. La máxima ventaja en este cuarto llegó hasta los veinticuatro puntos.
Parecía que los locales iban a disfrutar un plácido final pero el último cuarto se iba a hacer muy largo. Paso a paso los de Carol fueron reduciendo diferencias y llegaron a ponerse a solo tres puntos 91-88. Una última embestida de San Pablo arropados por nueve mil gargantas llevaron a la victoria y la permanencia en la categoría a falta de tres jornadas para el final. Zaragoza tendrá que esperar.