Mumbrú: "Cualquier cosa negativa hay que dejarla fuera"
Rompe una lanza en favor de Lakovic, "el que mejor nos conoce", y admite que está siendo su temporada más dura en lo deportivo desde que se embarcó en el proyecto del Bilbao Basket. 200 seguidores viajan a Santiago.
Mrsic ya es historia en Bilbao. De hecho, abandonó la capital vizcaína ayer a primera hora y dejó tras de sí una trayectoria de cinco meses en los que no ha logrado sacar al RETAbet de las tinieblas de la clasificación. Toma el relevo el tercer entrenador del curso, un Lakovic, que ha simplificado mucho el día a día y dará libertad a la plantilla para sacarse de encima la mochila negativa que arrastra desde hace muchas jornadas. "Trata de recuperar el estado anímico que se genera con las derrotas, conoce nuestras virtudes y está reforzando las cosas que hacíamos bien y las que no hacíamos tan bien trata de esconderlas un poco. Estamos preparados", expone el capitán Mumbrú.
Hoy las caras eran muy serias en Miribilla pero los veteranos han hecho terapia con el grupo: Santiago es la clave. Si se saca el partido ante el Obradoiro el próximo sábado se puede encender el motor de la esperanza. De momento, gracias a los autocares fletados por el club de forma gratuita, hay confirmados 200 seguidores para acompañar al equipo en una 'final' casi más importante que la de Charleroi por la Eurocup en 2013. El director deportivo, Raúl López, ha asistido a la sesión como de costumbre, que ha contado con el apoyo del vinculado Zubizarreta (Vucetic y Mendikote no han participado). "Para nosotros es importante jugar en Miribilla y agradecemos al club que no estemos solos allí, que ponga buses, es importante sentir el calor de nuestra gente, los jugadores lo pasamos mal y ver allí a nuestra gente es importante", prosigue Mumbrú, portavoz del vestuario en este momento tan complicado.