Unicaja
93
Bilbao Basket
78
Finalizado

UNICAJA 93-BILBAO BASKET 78

El Unicaja se agarra al playoff y hunde en el pozo al Bilbao

Unicaja derrotó al Bilbao Basket (93-78) en un partido donde solo sufrió en el segundo cuarto. Los de Plaza se acercan al playoff y los de Mrsic, al descenso. Brooks, recuperado de su desmayo en Valencia, estuvo sobre la pista.

0

Unicaja superó la prueba del Bilbao Basket y tiene un poco más cerca su clasificación para los playoff por el título. El drama es para los bilbaínos, que siguen en puesto de descenso y en una situación complicadísima. La salvación sigue estando en su mano, pero necesitan ganar sus cuatro partidos pendientes y vigilar lo que puedan hacer sus rivales directos. Una de las notas positivas fue ver sobre la pista a Jeff Brooks tras superar el susto de su desmayo la semana pasada en Valencia.

El equipo malagueño sale pleno de acierto (11-2 min. 3) con cinco puntos de Dani Díez y dos triples de Salin. Poco después, 14-4. Con 21-10 (min. 6) Mrsic pone en la pista a Lucio Redivo que resulta todo un revulsivo. El argentino se muestra tremendamente efectivo en su especialidad, el lanzamiento exterior anotando once puntos que reducen la mochila hasta el 30-23 con el que se cierra el primer tramo.

Con la salida de Nedovic Unicaja, sorprendentemente pierde frescura. Un triple de Mumbrú aprieta el marcador a 39-36. El parcial desde el 28-15 de hace solo dos minutos es de 4-11. Los de Mrsic defienden mejor y mejoran un poquito en los rebotes (solo cuatro en el cuarto anterior por once de Unicaja). Nedovic sigue desafortunado y Brooks, aún mermado. Bilbao logra empatar a 38 (min. 16) y Joan Plaza pide un tiempo muerto necesario. Mumbrú no anota el triple que hubiera puesto por delante a los bilbaínos pero Waczynski sí. Un chispazo de Milosavljevic cierra el primer periodo con 49-42.

El tercer cuarto resulta catastrófico para el Bilbao Basket que se queda cuatro minutos sin anotar. A paso de hormiga Unicaja agiganta las distancias en el marcador. Con 66-52 los árbitros pitan una técnica a Veljko Mrsic por protestar. Carlos Suárez gobierna y reparte llegándose al minuto 30 con 73-52. 22-10 de parcial demoledor y con Nedovic que resurge a lo grande. Así son los genios.

Bilbao no se rinde. Parcial de 5-13 (78-63) en tres minutos con un Pere Tomás acertado. El problema es que Unicaja tiene todo controlado y a los de Mrsic les falta continuidad y contundencia defensiva cayendo en la precipitación. A falta de seis minutos el marcador es 85-65.
Unicaja se relaja y Bilbao obtiene un rápido parcial de 0-8. Es el zarpazo del león herido. Joan Plaza detiene el partido con un inquietante 85-73 a fala de 3,32 para el final. Redivo vuelve a anotar un triple (86-76). El argentino no anotaba desde el primer cuarto. Waczynski anota cinco puntos seguidos chafar la épica de los vascos (91-76). El partido termina con las lógicas sensaciones agridulces. Unicaja tiene más cerca el playoff por el título mientras que Bilbao Basket sigue en una situación dramática.

RESUMEN

Unicaja (30,19, 24 y 20): Alberto Díáz (7), Sasu Salin (9), Dani Díez (10), Carlos Suárez (8), James Augustine (8) –quinteto inicial –McCallum (7), Milosavljevic (8), Nedovic (16), Waczynski (11), Jeff Brooks (4), Jean Charles (3) y Okouo (2). Sin eliminados.

RETabet Bilbao Basket (23, 19, 10 y 26): Tabu (2), Axel Hervelle (3), Pere Tomás (13), Dejan Todorovic (0), Devin Gladness (4)- quinteto inicial –Thomas (9, Hammink (4), Lucio Redivo (14), Álex Mumbrú (16), Bentil (4), Javi Salgado (6). Sin eliminados.

Árbitros: Dani Hierrezulo, Óscar Perea y Antonio Sacristán.

Incidencias: Martín Carpena: 7.242 espectadores.