Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UNICAJA 93-BILBAO BASKET 78

El Unicaja se agarra al playoff y hunde en el pozo al Bilbao

Unicaja derrotó al Bilbao Basket (93-78) en un partido donde solo sufrió en el segundo cuarto. Los de Plaza se acercan al playoff y los de Mrsic, al descenso. Brooks, recuperado de su desmayo en Valencia, estuvo sobre la pista.

UNICAJA-BILBAO BASKET.
 DANI DIEZ.
UNICAJA-BILBAO BASKET. DANI DIEZ.MARIANO POZODiario AS

Unicaja superó la prueba del Bilbao Basket y tiene un poco más cerca su clasificación para los playoff por el título. El drama es para los bilbaínos, que siguen en puesto de descenso y en una situación complicadísima. La salvación sigue estando en su mano, pero necesitan ganar sus cuatro partidos pendientes y vigilar lo que puedan hacer sus rivales directos. Una de las notas positivas fue ver sobre la pista a Jeff Brooks tras superar el susto de su desmayo la semana pasada en Valencia.

El equipo malagueño sale pleno de acierto (11-2 min. 3) con cinco puntos de Dani Díez y dos triples de Salin. Poco después, 14-4. Con 21-10 (min. 6) Mrsic pone en la pista a Lucio Redivo que resulta todo un revulsivo. El argentino se muestra tremendamente efectivo en su especialidad, el lanzamiento exterior anotando once puntos que reducen la mochila hasta el 30-23 con el que se cierra el primer tramo.

Con la salida de Nedovic Unicaja, sorprendentemente pierde frescura. Un triple de Mumbrú aprieta el marcador a 39-36. El parcial desde el 28-15 de hace solo dos minutos es de 4-11. Los de Mrsic defienden mejor y mejoran un poquito en los rebotes (solo cuatro en el cuarto anterior por once de Unicaja). Nedovic sigue desafortunado y Brooks, aún mermado. Bilbao logra empatar a 38 (min. 16) y Joan Plaza pide un tiempo muerto necesario. Mumbrú no anota el triple que hubiera puesto por delante a los bilbaínos pero Waczynski sí. Un chispazo de Milosavljevic cierra el primer periodo con 49-42.

El tercer cuarto resulta catastrófico para el Bilbao Basket que se queda cuatro minutos sin anotar. A paso de hormiga Unicaja agiganta las distancias en el marcador. Con 66-52 los árbitros pitan una técnica a Veljko Mrsic por protestar. Carlos Suárez gobierna y reparte llegándose al minuto 30 con 73-52. 22-10 de parcial demoledor y con Nedovic que resurge a lo grande. Así son los genios.

Bilbao no se rinde. Parcial de 5-13 (78-63) en tres minutos con un Pere Tomás acertado. El problema es que Unicaja tiene todo controlado y a los de Mrsic les falta continuidad y contundencia defensiva cayendo en la precipitación. A falta de seis minutos el marcador es 85-65.
Unicaja se relaja y Bilbao obtiene un rápido parcial de 0-8. Es el zarpazo del león herido. Joan Plaza detiene el partido con un inquietante 85-73 a fala de 3,32 para el final. Redivo vuelve a anotar un triple (86-76). El argentino no anotaba desde el primer cuarto. Waczynski anota cinco puntos seguidos chafar la épica de los vascos (91-76). El partido termina con las lógicas sensaciones agridulces. Unicaja tiene más cerca el playoff por el título mientras que Bilbao Basket sigue en una situación dramática.