Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

Toronto se estrella en la prórroga ante LeBron (26+11+13) y cía

RAPTORS 112 - CAVALIERS 113 (0-1)

Toronto se estrella en la prórroga ante LeBron (26+11+13) y cía

LeBron James y Jeff Green celebran la victoria de los Cavaliers en Toronto.

Vaughn Ridley

AFP

Primera vez que un equipo de LeBron gana en los playoffs a pesar de no mandar nunca durante los 48 minutos reglamentarios. Horrible final de los Raptors.

Los Raptors no supieron ganar ante un humano LeBron James. El cuatro veces MVP acusó el cansancio del extenuante séptimo partido ante los Pacers y firmó un 12/30 en tiros de campo. "Al final, lo único que importa es conseguir la victoria. Mis compañeros estuvieron increíbles. Dieron un paso al frente cuando yo no estaba bien", recalcó un LeBron que, sin embargó, registró su 21º primer triple-doble en las eliminatorias (sólo Magic, con 30, tiene más) con 26 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias. Por primera vez en los playoffs 2018, un jugador que no lleva el '23' en los Cavs llegó a la veintena. Fue JR Smith. Pero no hay que olvidarse de los 19 tantos y 5 triples de Kyle Korver y los 30 que desde el banquillo aportaron Jeff Green y Tristan Thompson. Para Cleveland es una excelente noticia descubrir que hay vida más allá de LeBron. Casi tanto como la victoria en la prórroga (112-113) que les permite golpear de primeras y adelantarse en la eliminatoria.

A su vez, más allá de la dolorosa derrota, lo realmente preocupante para los Raptors son esas sensaciones finales que recordaron al equipo de años atrás y no al líder del Este repleto de recursos y soluciones que hemos visto en la presente temporada. Los de Casey firmaron un final de espanto. Horroroso. Únicamente fueron capaces de anotar tres tiros libres de Serge Ibaka desde la última canasta en juego, de DeRozan, en los últimos 4 minutos del tiempo reglamentario. Desde entonces, fallaron los 11 lanzamientos que intentaron. Incluidos un triple de VanVleet y tres posteriores palmeos de DeRozan, Miles y Valanciunas que hubieran evitado la prórroga. La misma que casi no se celebra porque LeBron tiró solo cuando los Cavs pusieron en juego al balón faltando seis décimas en el reloj. Malas vibraciones que se materializaron poco después.

En el tiempo extra tampoco fueron capaces de anotar con fluidez. Y eso que el rival no vio aro en los dos últimos del tiempo extra. Ni con esas. VanVleet volvió a jugarse el triple de la victoria. Hierro. Por primera vez en los playoffs, un equipo de LeBron se apunta el triunfo sin llegar a ir arriba en el marcador durante un solo segundo de los 48 minutos reglamentarios. Es la segunda vez que ocurre algo similar en los playoffs en las dos últimas décadas. Toronto emuló a los Thunder de 2011 en el cuarto partido de la Final del Oeste ante los Mavericks. 

El horrible final de los Raptors

Lue dejó a Thompson de salida en el banquillo. Apostó por un small ball con Kevin Love de cinco que le salió mal. El de Santa Mónica sufrió lo indecible ante Valanciunas (21 puntos y 21 rebotes) en defensa y en ataque fue incapaz de castigarle con su movilidad y muñeca. Los Cavs siempre fueron a remolque, pero sobrevivieron a los dos arreones de los locales. Uno en cada parte. Y lo hicieron a pesar de contar con el LeBron menos determinante. El gran cuidado del balón (sólo 6 bolas perdieron los de Ohio por las 14 de su rival) y los 37 puntos de un banquillo que superó a la segunda unidad de los Raptors fueron determinantes. Como lo fue el canadiense Tristan Thompson (14+12). Incisivo en ataque (9 rechaces ofensivos) e importantísimo atrás tapando a Valanciunas y cambiando en todos los bloqueos directos. Empieza a recordar al que era. Cleveland acabó llevándose el premio mayor gracias a los centímetros de Thompson, Love y un LeBron que acabó de tres y los triples de JR y Korver. 

Así ha sido el final del partido

0 Comentarios

Normas Mostrar