NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTICS 117-SIXERS 101 (1-0)

Embiid: "¿El Garden? Nuestros aficionados hacen más ruido"

"Me encanta lo que me gritan. Que sigan así... y ya veremos qué pasa", aseguró el camerunés después del arranque de su serie ante los Celtics.

Embiid: "¿El Garden? Nuestros aficionados hacen más ruido"
Maddie MeyerAFP

"En defensa, en ataque... nada de esto es lo que somos como equipo. Ha sido una actuación muy, muy pobre por nuestra parte". Así resumía Brett Brown el sentir de unos Sixers que desde luego, y después de seis días de descanso (por dos de los Celtics), no estuvieron a la altura en el primer partido de su serie de semifinales ante unos Celtics que fueron muy superiores y pusieron el 1-0.

El Garden fue, como siempre, un factor clave para los Celtics, que gracias al factor cancha eliminaron a los Bucks a pesar de sus muchas bajas (también Jaylen Brown ante los Sixers): cánticos que fueron del "not a rookie" a Ben Simmons al "fuck the Process" en referencia al ya famoso proceso de reconstrucción de los Sixers. Joel Embiid (31 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias) fue de largo el mejor de su equipo, sacando partido de un emparejamiento con Baynes, que no tuvo apenas ayuda ante el camerunés porque Stevens prefirió no dejar a los tiradores de Philadelphia abiertos.

Después, Embiid aseguró que no estaba nada impresionado después de su primer partido de playoffs en el Garden: "El ambiente no estuvo mal pero creo que nuestros aficionados son mucho más ruidosos... Estuvo bien, no me molesta que me digan cosas, me encanta que me ataquen. Que sigan así y ya veremos cómo va yendo". Sobre el partido, puso el énfasis en su defensa, que fue uno de sus grandes lastres en este primer partido: "El cambio tiene que empezar en la defensa, creo que fue una mierda. Todos estuvimos mal, no jugamos como el equipo que somos. Cuando todo el mundo se enchufa, somos la mejor defensa de la NBA".