Jeff Brooks se entrenó y jugará ante el Bilbao de Mrsic que se juega la vida
Unicaja se juega asegurar el playoff por el título y el RETabet Bilbao Basket eludir el descenso. Partido de tremenda emoción con olor a final (Martín Carpena: 12:30 horas-MULTI2 dial 192-).
El RETabet Bilbao Basket visita al Unicaja de Málaga con el agua al cuello. Contra todo pronóstico, el equipo bilbaíno se encuentra en puesto de descenso y mirando con el retrovisor los partidos Zaragoza-Betis y Joventut-Valencia donde son protagonistas sus rivales de pelea por eludir el descenso. “Lo importante es estar juntos y no hacer cuentas” asegura Veljko Mrsic, técnico bilbaíno y recordado alero del Unicaja, fino y de buena mano, esa que ahora necesita pasa salvar a su equipo de un descenso doloroso.
Para Unicaja también es una final. Los de Joan Plaza están agotados después de una temporada tremenda. Llevan jugados 61 partidos entre Liga, Copa, Euroliga y Supercopa. A falta de cinco jornadas tiene complicado alcanzar la cuarta plaza y debe asegurar su presencia entre los ocho mejores porque no la tiene asegurada. Jeff Brooks está en condiciones de jugar tras ese desmayo en Valencia que dejó a todo el mundo conteniendo la respiración. Este sábado se ha podido entrenar..
Joan Plaza tiene a toda su gente disponible. En los de Mrsic Todorovic y Redivo se encuentran listos para la acción. Rebic está lesionado y Mumbrú es duda. Partido de tremendas emociones. Bilbao ganó (70-67) a Unicaja el 30 de diciembre con el agua al cuello. Desde entonces su historia se ha complicado y Málaga no es una plaza fácil. Han encajado siete derrotas seguidas. Cara o cruz.