Matt Thomas (30) rompe la mala racha del Obradoiro en Andorra
El MoraBanc sumó su cuarta derrota en casa del curso y pierde una gran oportunidad de dar un paso al frente hacia el playoff. Jaime Fernández, el mejor del Andorra.
El MoraBanc Andorra comenzó muy mal la temporada (dos triunfos en las primeras siete jornadas) y el Obradoiro, muy bien (siete victorias en nueve encuentros). Ambos equipos se medían este sábado en el Poliesportiu con la dinámica cambiada. Los de Joan Peñarroya llegaban en racha: undécima victoria en los últimos 14 partidos y con el Poliesportiu en un fortín: solo habían cedido tres encuentros en casa, ahora cuatro (93-96). El Obradoiro puso fin a su mala racha: seis derrotas consecutivas.
El Monbus comenzó mejor (17-25), pero el MoraBanc tardó poco en neutralizar al equipo gallego (24-25, al final del primer cuarto). Después, los del Principado firmaron un segundo cuarto espectacular (30-23) para acabar por encima de los 50 puntos al descanso (56-48). Matt Thomas había firmado una primera parte casi perfecta: con 17 puntos, solo había fallado uno de sus lanzamientos (1/2 en tiros de dos, 3/3 en triples y 6/6 en libres).
El Andorra vivió de esa pequeña renta la mitad del tercer cuarto, pero el Obradoiro apretó atrás y mejoró adelante: así se pasó del 65-55 al 72-72 tras un triple de Simons. Thomas seguía a los suyo. Con mucha puntería y dos triples puso al Monbus por delante (82-84) y el equipo gallego no desaprovechó la ventaja, aunque el Andorra lo intentó hasta el último segundo. Dos tiros libres fallados y un balón perdido por Pepe Pozas le permitieron al Andorra ponerse a uno (91-92). Simons no falló desde la personal, pero Albicy se hizo un lío en la jugada para empatar el partido.
A pesar de la derrota, el MoraBanc sigue en buena línea para estar en el playoff. Si el Iberostar pierde este domingo en el derbi canario ante el Granca (12:30), el Andorra aventajaría a los de Katsikaris en dos triunfos y tiene el average ganado tanto con el equipo tinerfeño como con el Montakit Fuenlabrada, también con 15 triunfos. El Obradoiro, con su 12ª victorias, certifica virtualmente su permanencia.