REAL MADRID-PANATHINAIKOS (2-1)
Carroll: “La afición, la mejor que he visto en siete años aquí”
El escolta cree que este viernes en el cuarto partido, con un horario más acorde (21:00), “el ambiente será incluso mejor”.
Jaycee Carroll resolvió el tercer partido ante el Panathinaikos (2-1 para el Madrid) con 11 de sus 17 puntos en el último cuarto. Seis de ellos llegaron, incluido un 3+1, en apenas 20 segundos cuando restaban menos de 1:10 por jugarse. El estadounidense, el extranjero con más partidos disputados en la historia del club blanco, cumplió el pasado 16 de abril 35 años y no se pierde un partido de la Euroliga desde hace ya cuatro temporadas. En este playoff de cuartos es el máximo anotador del Real con 12,7 tantos de media, 17 en cada uno de los dos últimos duelos, en el del miércoles no falló un lanzamiento (6 de 6). Llegó al Madrid en el verano de 2007 y afronta su séptima temporada de blanco. “La afición fue la mejor que yo he visto en los siete años que llevo aquí”, dijo sobre el tercer encuentro del miércoles.
A un triunfo de la Final Four. “Estamos entusiasmados ante esta oportunidad, pero tenemos claro que será difícil, el Panathinaikos intentará cambiar el ritmo con alguna cosa nueva. Pero nosotros también. Lograr ir a la Final Four es un gran éxito”.
La defensa, la clave. “Sí, y el rebote, son las cosas que nos dan más opciones para ganar, porque en ataque siempre vamos a encontrar la manera de lograr puntos”.
Racha en el tiro. “El miércoles tenía muy buenas sensaciones en el lanzamiento, estaba ansioso por tirar. Lancé el triple y lo vi entrar desde el suelo, y además pitaron la falta. Fue un gustazo y en seguida empecé a pensar en el tiro libre adicional, en meterlo. Después del primer partido hemos jugado muy bien como equipo, hemos estado juntos, apoyándonos los unos a los otros”.
Sergio Llull. “Volvió Llull y entró en el equipo como si no hubiera estado fuera durante ocho meses. Llull nos da experiencia en la posición de base en este tipo de partidos, y también dureza y actitud. Sus dos triples seguidos al final fueron un empujón muy grande”.
Reacción griega. “Van a luchar, van a pegar, van a intentar intimidarnos con su fuerza y con su físico, pero nosotros tenemos que aguantarlo e igualar esa dureza”.
El Palacio. “Este viernes el ambiente será incluso mejor, porque la hora ayudará a que llegue a tiempo toda la gente. Pero el miércoles, en el final del partido, la afición fue la mejor que yo he visto en los siete años que llevo aquí”.