REAL MADRID – PANATHINAIKOS (2-1)

Rudy advierte: "Hay que evitar a toda costa regresar a Atenas"

El balear se mostró "feliz y contento" por la reaparición de Sergio Llull, pero reclama cautela: "No hay que obsesionarse con su regreso".

0
Rudy advierte: "Hay que evitar a toda costa regresar a Atenas"
G3-SFP ©GTRESONLINE

Al término del tercer partido ante el Panathinaikos y después de que Sergio Llull compareciese ante los medios durante algo más de ocho minutos, Rudy Fernández pasó por la zona mixta. El alero balear se mostró “feliz y contento” por la reaparición del base, pero reclama cautela: “No hay que obsesionarse con su regreso”. Considera vital el cuarto asalto de mañana (también en el WiZink Center, a partir de las 21:00). “Hay que evitar a toda costa regresar a Atenas. El ambiente que crean allí es algo increíble”, advierte al ser preguntado sobre la posibilidad de jugarse el pase a la Final Four en un quinto y decisivo encuentro la semana próxima en el OAKA.

A un paso de la Final Four. “Sabemos la capacidad del Panathinaikos para afrontar este tipo de partidos y luchar hasta el final. Quizá nosotros en el último cuarto no jugamos como en la primera parte y eso ha permitido que ellos se acercaran. En defensa estuvimos menos agresivos que en otras ocasiones. A l final, hemos conseguido una victoria importante por acciones ofensivas de calidad”.

La casi remontada del PAO. “Hemos fallado. Ellos viven mucho de su rebote ofensivo y de nuestras pérdidas. Saben sacar partido de ello. En ese sentido tenemos que cuidar más la pelota y no darles esas opciones de volver”.

El cuarto partido, fundamental. “Sabemos cómo son y la garra que tienen. No es nada nuevo. El viernes tenemos otra batalla en la que estaremos preparados desde el minuto uno. Hay que evitar a toda costa regresar a Atenas. El ambiente que crean allí es algo increíble. Pueden meter a casi 20.000 personas en el pabellón. Si se da el caso por supuesto que iremos e intentaremos luchar, pero ahora tenemos la ventaja de que jugamos el cuarto partido aquí en casa y en un horario al que estamos más acostumbrados y , ante nuestra gente, clasificarnos para otra Final Four. Dado el año tan difícil que hemos pasado por tantas bajas, sería algo increíble para nosotros”.

Regreso de Llull. “Desde que se lesionó supimos que iba a trabajar para incorporarse al equipo lo antes posible. No sólo los aficionados, también sus compañeros podemos disfrutar ahora de él. Estamos contentos y felices de su vuelta a la dinámica del equipo y a la pista”.

Paciencia con el menorquín. “Su reaparición es importante para nosotros, pero tenemos que tener calma. Han sido ocho meses fuera y hay que ir poco a poco. Es cierto que ayer tuvo buenos tiros al final y es una parte importante del equipo, pero tiene que adaptarse. No hay que obsesionarse con su regreso. Él también es consciente de ello”.