CONFLICTO BALONCESTO

Lete pide a la FEB que acepte reducir la Liga Endesa

El presidente del Consejo Superior de Deportes envió una carta (a la que tuvo acceso El País) solicitando un campeonato de 16 equipos para la temporada 2019-20.

0
José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes, envió una carta (a la que tuvo acceso El País) a la Federación Española de Baloncesto solicitando "consensuar con la ACB los términos en los que deban producirse los próximos ascensos y descensos entre la competición profesional y federativa" para "el establecimiento de una competición profesional de 16 equipos (ahora 18) a partir de la temporada 2019-2020".

Ese mismo curso la Euroliga pasará de los 16 conjuntos actuales hasta los 18 con las incorporaciones del Bayern Múnich alemán y el Asvel Villeurbanne francés. Además, Lete quiere que el acuerdo ACB-FEB en este asunto se produzca antes de finalizar la presente campaña. El pasado verano, la Asamblea de Clubes llegó a un acuerdo para reducir el campeonato, pero la resolución no llegó a ratificarse finalmente. “Si no hay acuerdo entre ambas partes, actuaremos nosotros”, subrayó Lete en marzo.